Campus Internacional de Baloncesto Adaptado en Petrer

Colabora la Fundación Lucentum y el CB Petrer y participan equipos y jugadores de Inglaterra, Suecia, Bulgaria y España

Los jugadores, durante uno de los entrenamientos

Los jugadores, durante uno de los entrenamientos / AYUNTAMIENTO DE PETRER

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

De la mano de la Fundación Lucentum de Alicante y el Club Baloncesto Petrer, este martes ha arrancado en Petrer un Campus Internacional de Baloncesto Adaptado en el que participan equipos y deportistas de Inglaterra, Suecia, Bulgaria y España.

Hasta este jueves 5 de enero, un total de 83 jugadores de diferentes países han tomado el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana, por la mañana, y la pista cubierta de San Jerónimo, por la tarde, en este evento deportivo de baloncesto inclusivo. Se tratan de jugadores con discapacidad intelectual y diversidad funcional de equipos de altísimo nivel de Inglaterra y Suecia, e incluso el equipo de Special Olympics de Bulgaria, además de deportistas del CB Petrer y del Lucentum.

El programa de actividades del campus contempla entrenamientos y actividades comunes por las mañanas y, por la parte, se desarrolla la competición entre los diferentes equipos, con el apoyo de monitores del Lucentum Alicante y los entrenadores de los propios equipos.

Los participantes llegaron el lunes por la tarde a Petrer, donde estarán hasta el próximo jueves, alojándose en el Hotel Sant Bonifaci. Esta mañana, en el arranque del campus en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada por la concejala de Deportes, Patricia Martínez, han querido darle la bienvenida a todos los participantes.

La alcaldesa y la concejala de Deportes de Petrer

La alcaldesa y la concejala de Deportes de Petrer / AYUNTAMIENTO DE PETRER

Patricia Martínez, ha indicado que por nuestra parte contentos y felices de ver el pabellón lleno de deportistas de baloncesto de toda Europa”, añadiendo que “es un campus donde lo más importante son los valores y la inclusión en el deporte”.

Los organizadores de la Fundación Lucentum de Alicante han expresado su satisfacción por el buen trato recibido por parte del personal municipal, abriendo la puerta a la organización de futuros eventos deportivos en tierras petrerís