Iñaki Peña: un alicantino en el Barça por pleno derecho

El guardameta podría jugar mañana en Alicante ante el Intercity

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Iñaki Peña ya es jugador del primer equipo del Barça y, por lo tanto, podrá ser alineado en el partido de Copa del Rey ante el Intercity si Xavi Hernández así lo estima oportuno. Lo ha anunciado el FC Barcelona a través de un comunicado en el que asegura que "Iñaki Peña ha sido inscrito como jugador del primer equipo y lucirá el dorsal número 13".

El Barça estaba esperando la confirmación oficial para que el guardameta alicantino pudiera jugar mañana en Copa. Recordemos que la Real Federación Española de Fútbol no permite a los jugadores mayores de la categoría sub-23 poder jugar Copa del Rey con ficha del filial y por lo tanto, hasta ahora Iñaki Peña no podía estar disponible para Xavi.

Sin embargo, después de enviar la documentación pertinente, el meta ya es contractualmente jugador del primer equipo. Xavi era optimista en rueda de prensa y finalmente así ha sido.

Peña nació en 1999 en Alicante capital y es aficionado confeso del Hércules. Iñaki Peña llevaba ya toda la temporada en dinámica de primer equipo y se le consideraba como tal, pero había que sellarlo así en su contrato. Al final, se ha logrado esta tarde y, de esta forma, Xavi Hernández ya puede contar con el para el primer partido de Copa del Rey ante el Intercity. A priori, esta sería la competición donde más minutos tendrá el alicantino.