Cómo llegar al estadio Rico Pérez para ver el Intercity-Barcelona: ¿Coche, bus o andando?

Conoce la mejor forma de desplazarse hasta el campo para evitar atascos y aglomeraciones

El Rico Pérez se llenará el miércoles para presenciar el partido de Copa del Rey entre el Intercity y el Barcelona.

El Rico Pérez se llenará el miércoles para presenciar el partido de Copa del Rey entre el Intercity y el Barcelona. / HÉCTOR FUENTES

El estadio José Rico Pérezserá el escenario de un choque histórico este miércoles 4 de enero. El Intercitymedirá sus fuerzas ante el Barcelona en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Para el encuentro ya se han vendido cerca de 25.000 localidades por lo que es importante planificar con antelación la mejor forma de llegar hasta el estadio alicantino. Recuerda que el partido comienza a las 21:00 horas.

Cómo llegar al estadio Rico Pérez

Debido a la gran afluencia de públicoque se espera durante toda la tarde del miércoles para llegar al estadio José Rico Pérez de Alicante es recomendable que planifiques la mejor forma de llegar hasta allí. Así podrás evitarte los atascos y las aglomeraciones de última hora.

Autobús urbano

Acudir al estadio en autobús urbano es una de las mejores opciones. Hay diferentes líneas que te dejan relativamente cerca del campo.

Colas en las inmediaciones del José Rico Pérez para comprar entradas para el Intercticy-Barça

Colas en las inmediaciones del José Rico Pérez para comprar entradas para el Intercity-Barça / Pilar Cortés

Una es la línea 24 que conecta Alicante con San Vicente del Raspeig y tiene parada en la avenida de Alcoy. Desde allí, solo tendrás que caminar 400 metros (unos 5 minutos) hasta llegar al estadio.

Un autobús de la línea urbana de Alicante

Un autobús de la línea urbana de Alicante / HÉCTOR FUENTES

La línea 39 que une la Rambla con el centro de tecnificación te deja aún más cerca del estadio. Si coges este autobús bájate en la parada Foguerer José Romeu-Ciudad Deportiva y solo tendrás que caminar cuatro minutos hasta llegar al campo.

Por último, la línea 8 que une la Rambla con Virgen del Remedio también tiene parada en la avenida de Alcoy, a unos 400 metros del Rico Pérez. Si optas por el autobús recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público.

Taxis

Otro servicio de transporte muy utilizado para este tipo de acontecimientos es el taxi. El taxista podrá dejarte en las inmediaciones del estadio y no tendrás que preocuparte de buscar aparcamiento en la zona. Recuerda también llevarte la mascarilla si optas por este transporte.

Colas en las taquillas del Rico Pérez para hacerse con una entrada del Intercity-Barça del miércoles.

Colas en las taquillas del Rico Pérez para hacerse con una entrada del Intercity-Barça del miércoles. / PILAR CORTÉS

A pie

Ir andando hasta el estadio es otra de las opciones más acertadas si vas desde cualquier punto de la ciudad de Alicante. Por ejemplo, desde la plaza de Luceros, en el centro de la ciudad, la distancia hasta el estadio es de apenas 1,8 kilómetros por lo que podrás hacer el camino andando en unos 25 minutos. Si vienes desde otro punto de la provincia tampoco es aconsejable intentar llegar con el coche hasta los alrededores del estadio. Deja el vehículo bien aparcado en las afueras y dirígete hasta el estadio a pie.

Coche

Ir en coche particular al estadio para ver el Intercity-Barcelona es la opción menos recomendable ya que debido a la gran afluencia de público que se espera seguramente se producirán atascos en las inmediaciones del estadio a medida que se acerque la hora del partido. Además, las plazas de aparcamiento disponibles no son suficientes para cubrir la gran demanda de aparcamiento que se prevé para la histórica cita.