Tablas entre Intercity y Eldense en un derbi intenso (1-1)

Los visitantes fallaron un penalti que les hubiera podido dar la victoria

Jesús Zerón

Intercity y Eldense ofrecieron un derbi provincial apasionante, en el que hubo emoción, buen juego y mucha intensidad. La igualdad que reinó prácticamente durante todo el partido, también se reflejó en el marcador, con el empate final a un gol, que mantiene al Eldense en lo alto de la tabla y al Intercity en zona de descenso.

El resultado se puede considerar justo por los méritos de ambos equipos durante los 90 minutos, si bien el Eldense falló un penalti por partida doble en el tramo final de la primera parte cuando el marcador ya reflejaba el 1-1. El portero local paró la pena máxima a Soberón, pero el árbitro mandó a repetirlo y en esa segunda ocasión fue el propio jugador eldense quien envió el balón por encima del larguero. Desaprovechó el líder esa gran oportunidad de ponerse por delante y, al final, se tuvo que conformar con el empate.

El inicio del derbi provincial mostró unos buenos minutos de lo que ya se comenzó a dilucidar como un partido intenso, con un Eldense que pretendía el control y un Intercity que mostraba su mayor peligro a la contra.

En el minuto 11, un centro al segundo palo encontró a Cristian López completamente libre de marca. Bajo el balón con el pecho y remató a portería para conseguir el primer gol del encuentro con el que el líder se ponía por delante.

El empate del Intercity llegó en el 18 con una buena jugada de Aarón Piñán que aprovechó una imprecisión defensiva del equipo visitante para batir a Vallejo y poner la igualada.

Reaccionó bien el líder que enlazó una larga jugada de toque y posesión a raíz de gol visitante, aunque sin llegar a concretar alguna oportunidad. Fue en torno a la media hora de juego cuando el equipo de Fernando Estévez tuvo dos ocasiones para ponerse de nuevo por delante, por medio de Soberón, pero que no pudo aprovechar. La primera acción llegó con un disparo escorado que se marchó por encima de la portería, y la segunda con un remate a un centro de Álex Martínez, que se paseó por la línea de gol.

En el tramo final del primer tiempo llegó el penalti de Kecojevic sobre Ortuño que no dudó en señalar el colegiado Usón Rosel. Lo lanzó Soberón en el minuto 41, pero Manu Herrera adivinó su intención y despejó el balón evitando el gol del líder. Sin embargo, el árbitro mandó a repetir el lanzamiento, a instancia de uno de los jueces de línea y, por segunda vez, fue Soberón el encargado de golpear desde los 11 metros, con tan mala fortuna que se le marchó el balón por encima del larguero. Por dos veces fue incapaz el líder de marcar de penalti, y en la siguiente jugada, Aarón Piñán estuvo a punto de poner por delante al Intercity en el marcador, aunque su remate no vio portería.

Celebración del gol del Intercity

Celebración del gol del Intercity / Alex Domínguez

Así terminaron unos primeros 45 minutos de infarto, muy emocionantes y que reflejaron una igualada que hacía justicia al buen trabajo realizado por los dos equipos sobre el césped.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad e igualdad. Fue el Interctity el primer equipo en tener una ocasión clara tras pasar por vestuarios cuando corría el minuto 53, pero Vallejo evitó el gol en una espectacular estirada con la que respondía al envenenado lanzamiento de falta de Soldevilla.

Instante del duelo entre Intercity y Eldense

Instante del duelo entre Intercity y Eldense / Alex Domínguez

Con el paso de los minutos, el Intercity conseguía gestionar mejor el partido y los tiempos, ante un Eldense que no renunciaba a la victoria y buscaba sin éxito el área contraria. Así, Nieto de cabeza estuvo cerca de sorprender a Manu Herrera tras aprovechar un centro al corazón del área mandado por Carnicer. Seguidamente fue Manu Nieto quien probó fortuna desde fuera del área sin mayores consecuencias.

La última oportunidad de gol en el partido llegó para el Intercity. Sobre pasado el minuto 90, Pol Roigé hizo un pase largo buscando a Etxaniz, pero Vallejo se adelantó para atrapar el balón y evitar una catástrofe para el líder.

El partido no dio más de sí y terminó con un justo reparto de puntos que mantiene al Eldense líder. En la próxima jornada, el equipo de Fernando Estévez recibirá en casa al segundo clasificado, el Real Murcia, con el primer puesto en juego.

Por su parte, el Intercity no ha podido salir del descenso en esta jornada. El punto conseguido no ha sido suficiente para ello, y deberá volver a intentarlo la siguiente jornada, en la que recibirá al Calahorra, colista del grupo.

FICHA TÉCNICA

CF INTERCITY: Manu Herrera, Kecojevic, Vadkic, Ferroni, Guillem Jaime, Miguel Marí (Bellotti, 86), Undabarrena, Cristian Herrera (Etxaniz, 60), Xemi Fernández (Pol Roigé, 74), Aarón Piñán y Soldevila (Nsue, 86).

CD ELDENSE: Vallejo, Carlos Hernández, Diego González, Álex Martínez, Tony Abad, Ortuño (Iván Forte, 84), Núñez (Pardo, 62), Cristian López (Fran Carnicer, 62), Clemente (Xavi Estacio, 84), Soberón (Juanto, 74) y Manu Nieto.

ÁRBITRO: Sergio Usón Rosel. Mostró tarjetas amarillas por el Intercity a Ferroni y Kecojevic, y por el Eldense a Soberón y Nuñez, Fran Carnicer y Manu Nieto.

GOLES: 0-1, minuto 11, Cristian López. 1-1, minuto 18, Aarón Piñán.

ESTADIO: Municipal Antonio Solana.