BALONMANO

Fernando Latorre no seguirá en el banquillo del TM Benidorm

El técnico y el club benidormense llegan a un acuerdo para separar sus caminos al final de la presente temporada

Fernando Latorre no seguirá en el TM Benidorm la próxima temporada

Fernando Latorre no seguirá en el TM Benidorm la próxima temporada / DAVID REVENGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Club Balonmano TM Benidorm, Fernando Latorre, no continuará en el banquillo del equipo benidormense la próxima temporada, según ha anunciado este lunes la entidad benidormense a través de un comunicado.

Latorre, que seguirá dirigiendo al equipo hasta el final de la presente campaña, ha anunciado su decisión a los jugadores esta tarde en Altea, antes del primer entrenamiento tras el parón de la competición.

El alicantino es parte de la historia del club benidormense, ya que fue el entrenador que logró llevar al equipo por primera vez a la Asobal en 2014. Posteriormente logró dos permanencias consecutivas en la máxima categoría en su primera etapa, que se cerró en febrero de 2017 cuando presentó la dimisión.

Fernando Latorre, durante un encuentro de la presente temporada

Fernando Latorre, durante un encuentro de la presente temporada / DAVID REVENGA

En la temporada 2019-20 regresó al banquillo del TM Benidorm, logrando los mejores resultados del equipo en su historia al clasificarlo para una final de la Copa del Rey (2020) y situarlo al final de la pasada temporada en la cuarta plaza, su mejor clasificación de siempre, accediendo por segunda vez a una competición europea. Esta campaña ha llevado al conjunto benidormense, por primera vez, a la fase de grupo de la EHF European League.

El TM Benidorm, en su nota oficial, argumenta que la decisión de abandonar el club "ha sido consensuada por ambas partes" y garantiza que "no afectará al desarrollo de la actividad deportiva hasta el final de la presente temporada".

"Latorre ha sido, es y será historia del club y esta será siempre su casa. Tan solo podemos mostrar el agradecimiento por su trabajo y compromiso y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos retos personales y profesionales", concluye el comunicado del club benidormense.