El Eldense se postula como el más serio aspirante al ascenso a Segunda

El conjunto de Estévez, líder del grupo II de la Primera RFEF, puede proclamarse este sábado campeón de invierno si derrota al Murcia además de alejar a 5 puntos a un rival directo por el primer puesto

Cristian López celebra su gol ante el Intercity.

Cristian López celebra su gol ante el Intercity. / ALEX DOMÍNGUEZ

César Hernández

César Hernández

El Eldense va cada vez más en serio. Ahora mismo es el máximo favorito a conseguir el ascenso directo a la Segunda División, premio reservado únicamente al primer clasificado al final de la liga regular. El conjunto de Fernando Estévez es líder con dos puntos de ventaja sobre el Castellón y el Real Murcia, su rival de este sábado en el Nuevo Pepico Amat (17.00). La ilusión se ha instalado en Elda con un equipo entregado y con mucha calidad que ahora el club quiere poner la guinda en el mercado invernal.

El Eldense podría proclamarse este fin de semana campeón de invierno en el grupo 2 de Primera RFEF, título honorífico que consigue el equipo que termina la primera vuelta en el liderato, si gana al Real Murcia en el nuevo estadio Pepico Amat de Elda.

Tras el punto conquistado en el feudo del Intercity en la última jornada del campeonato, el Eldense mantiene el primer puesto en la clasificación, posición en la que también terminó un inolvidable año 2022 después de lograr en mayo el ascenso a Primera RFEF y entrar en 2023 en plaza de ascenso directo a Segunda División.

Para proclamarse campeón de invierno al Eldense le basta con ganar al Real Murcia en el último partido de la primera vuelta en un enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, separados únicamente por dos puntos, por lo que el conjunto pimentonero también lograría este título honorífico en caso de vencer en Elda.

El otro equipo con opciones de iniciar la segunda vuelta en el liderato es el Castellón. Para ello, el equipo albinegro necesitaría que Eldense y Murcia empataran y ganar al UD Logroñés en Castalia por dos o más goles de diferencia.

Si en el Pepico Amat hay igualada, al cuadro alicantino podría seguir como líder siempre y cuando el Castellón no gane o lo haga por un gol de diferencia como máximo.

Por todo ello, el Eldense prevé una gran entrada de público este sábado (17 horas) en el choque ante el Real Murcia. Las entradas costarán entre 15 y 20 euros, aunque hay una entrada para niños de 5 euros.  

Máxima ilusión en Elda con su equipo en una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan. El equipo azulgrana afronta el encuentro consciente de la importancia y del salto que puede dar en la clasificación con los tres puntos. Delante estará un Murcia que sabe que es su gran oportunidad de ponerse líder.

Jorquera, primer fichaje

El Eldense, líder en solitario del grupo 2 de Primera RFEF, confirmó la incorporación a su plantilla del joven extremo Joel Jorquera, futbolista que procede del Cádiz Mirandilla que milita en Segunda RFEF. El nuevo jugador del Eldense, de 22 años de edad, es natural de Castelldefels (Barcelona) por lo que se formó en las categorías inferiores del Gavá y del Europa para dar el salto en el año 2020 a L´Hospitalet, en Segunda División B, equipo en el disputó 27 encuentros, 17 de ellos como titular. De L´Hospitalet pasó al Cádiz CF Mirandilla que milita en Segunda RFEF, club en el que ha disputado durante las dos últimas temporadas un total de 44 partidos en los que ha sumado 2.640 minutos y ha anotado cuatro goles. Joel Jorquera es extremo izquierdo que destaca por su calidad y velocidad, poniéndose ya a las órdenes de Estévez.

Jorquera, fichaje del Eldense.

Jorquera, fichaje del Eldense. / ELDENSE