CD Eldense 1-0 Real Murcia

El Eldense gana y ejerce de líder

Un golazo de Juanto Ortuño permite a los azulgranas derrotar a un Real Murcia combativo que aspiraba a privar a los alicantinos del título honorífico de campeón de invierno

Jesús Zerón

El Eldense se proclamó ayer campeón de invierno al asegurarse el liderato en la última jornada de la primera vuelta con una importante victoria frente al Real Murcia, un rival directo en la tabla que llegaba a este partido como tercer clasificado, con opciones de asaltar el liderato en caso de ganar en un casi lleno Nuevo Pipico Amat. 

Pero fue el conjunto de Elda el que se alzó con los tres puntos gracias a un solitario gol de Juanto Ortuño en el minuto 58, ante un graderío repleto de público. Cerca de 4.000 espectadores dejaron en este choque la mejor entrada de la temporada, y el equipo de Estévez no defraudó. Fue un partido muy entretenido e igualado entre dos rivales directos que luchaban por proclamarse campeón de invierno. 

Comenzó mejor el Real Murcia, aunque eso cambió paulatinamente. A los cinco minutos el equipo murciano dio el primer susto con un disparo de Pablo Ganet desde la frontal del área que despejó Guille Vallejo en una gran estirada.

Aspecto de la tribuna cubierta del Nuevo Pepico Amat durante el Eldense-real Murcia.

Aspecto de la tribuna cubierta del Nuevo Pepico Amat durante el Eldense-real Murcia. / TONY SEVILLA

Duelo abierto

El partido se mostraba abierto con llegadas peligrosas por ambos bandos, aunque que hubo que esperar hasta el minuto 37 para ver otra ocasión clara de gol. Este vez fue Soberón quien lo intentó para el Eldense desde lejos, pero Joao Costa consiguió blocar con apuros en dos tiempos.

En la segunda parte, el Eldense dio un paso adelante y mostró sus mejores minutos en los que generó agobios a la zaga visitante. En el 54 dio el primer gran aviso el equipo de Fernando Estévez con un potente cabezazo de Clemente en el segundo palo que despejó en una excelente intervención Joao Costa. Y Juanto Ortuño confirmó el buen momento de su equipo en esos instantes de partido con un buen gol por toda la escuadra tras aprovechar un pase atrás de Soberón. 

Cerca de 4.000 espectadores estuvieron presentes en la grada del Nuevo Pepico Amat, que registró la mejor entrada en Liga de la primera vuelta

El zarpazo azulgrana llegó en el minuto 58 y supuso un antes y un después para el Real Murcia, que supo reaccionar y buscar con más intensidad el área defendida por Guille Vallejo, aunque no le sirvió de nada, ya que los de Elda supieron defender bien y marcar los tiempos para asegurarse los tres puntos. Viendo que el equipo murciano incrementaba su ataque con el paso de los minutos, Fernando Estévez quiso tomar precauciones para evitar que se le fuera el partido e hizo cambios defensivos para pasar a jugar con una defensa de cinco hombres, con tres centrales.

FICHA TÉCNICA

1 CD Eldense

Real Murcia

ELDENSE: Guille Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Ortuño, Soberón (Pedro Capó, 87), Manu Nieto (Pardo, 78), Carlos Hernández, Miguel Núñez (Rubén Correia, 78), Diego González, Clemente (Cristian López, 87) y Juanto Ortuño (Cris Montes, 66). 

MURCIA: Joao Costa, González, Pablo Ganet, Arnau Solá (Ángel García, 83), Pedro León (Miku, 66), Julio Gracia, Dani Vega, Loren, Íñigo Pina, Javi Rueda (Casado, 83) y Galindo (Arnau Otiz, 66). 

GOLES: 1-0, Min. 58: Juanto Ortuño. 

ÁRBITRO: Albert Català Ferran. T. Amarillas: a Toni Abad, Miguel Núñez, Mario Soberón y Juanto Ortuño, del Eldense; y a Julio Gracia, del Real Murcia. 

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el grupo 2 de Primera RFEF, la última de la primera vuelta de la temporada 2022-23. 

En una de esas llegadas de los murcianos, el Eldense se vio obligado a hacer una falta peligrosa al borde del área que estuvo cerca de terminar en gol. El lanzamiento Pablo Ganet pegó en la barrera y salió desviado hasta marcharse rozando el palo.

En una contra, Soberón marcó un gol que le fue anulado por fuera de juego a falta de cinco minutos para el final reglamentario. A partir de ahí, poco más hubo que destacar, ya que el equipo local supo mantener el balón cerrar espacios a su rival, consumando así una gran victoria que le afianza en lo alto de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, el líder Eldense viajará a Irún para enfrentarse al Real Unión, un equipo cuyos objetivos se centran en evitar los puestos de descenso.