Guillem da aire al Intercity (1-0)

Un tanto del lateral en una gran acción por la banda derecha permite a los «hombres de negro» sumar los tres puntos frente al colista Calahorra

El Intercity logró una victoria sin sufrimiento ante el colista

El Intercity logró una victoria sin sufrimiento ante el colista / CF Intercity

David Marín

David Marín

Cuando te visita el colista de tu liga solo vale un resultado: ganar. A ello se aferró el Intercity para sumar tres valiosos puntos que le permiten cerrar la primera vuelta en la zona límite del descenso, pero con vida, tras unos meses en los que tocó cambiar de sensaciones con respecto a lo vivido el año pasado. Los hombres dirigidos por Gustavo Siviero se impusieron al Calahorra gracias a una acción brillante que decidió un duelo muy escaso de calidad. La firmó Guillem desde el lateral derecho, disfrazándose de Cafú para dar aire a los suyos

La primera media hora transcurrió entre bostezos y la sorpresa en el once titular de Siviero, que decidió cambiar nuevamente de portero, dando entrada a Gaizka en lugar de Manu Herrera. Los visitantes tuvieron más la posesión al inicio, con un cabezazo arriba de Edu Luna a la salida de un córner como primer aviso. Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el esférico y Xemi, con un remate lejano bien blocado por Limones, sin conceder rebote, tuvo la primera.

El tedio lo rompió Guillem con la acción del 1-0, brillante. Recorrió el carril diestro apoyándose en una pared con Aarón Piñán, ingresó en el área y definió perfectamente, con un disparo cruzado, ajustado al palo derecho de la meta del Calahorra. Los bostezos mutaron en aplausos y el Intercity conseguía ponerse por delante en el marcador. Una ventaja que ya no perdería.

Hasta el descanso, poco más. Aarón Piñán tuvo un disparo demasiado cruzado tras un buen robo que desesperó al meta del conjunto riojano y Guillem volvió a firmar una gran acción por la derecha, pero su pase encontró el despeje de un rival y no el remate de un compañero. La última del primer tiempo fue para los riojanos, en una internada por la banda izquierda de Pablo Santana, que cedió atrás a Pedro Pata. Este cayó al césped y reclamó penalti, sin que el colegiado atendiese a su petición.

El extremo tampoco debió convencer a su entrenador, Carlos Pouso, pues lo suplió al descanso. Su sustituto, Sergio Gil, lideró los ataques del colista en la segunda mitad, con varios centros peligrosos desde la izquierda. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a ser rematado con excesivo peligro.

Sin sufrimiento

Pese a que el dominio pasó a ser del Calahorra, el Intercity dispuso de la mejor ocasión para ampliar diferencias nada más reiniciarse el duelo. Carmona remató con el suficiente veneno como para que Limones tuviera que dejar vivo el esférico dentro del área. Para infortunio de los «hombres de negro» un defensor llegó al rechazo antes que Xemi.

Aarón Piñán trata de regatear a un oponente

Aarón Piñán trata de regatear a un oponente / CF Intercity

Los minutos fueron pasando con un Intercity cada vez más conservador y un Calahorra inoperante, que dio muestras de los motivos por los que cierra la clasificación del grupo. Los riojanos dispusieron de la iniciativa, cedida por los de Siviero, pero apenas inquietaron a Gaizka.

Los locales jugaron con el fuego del conservadurismo, aunque la realidad es que en ningún momento sintieron de cerca el calor de las llamas. Con el triple pitido final del árbitro finiquitaron un partido funcionarial. Había que ganar y se ganó. Sin brillantez, más allá de Guillem, pero cierto es que también sin sufrimiento.

Ahora, a los «hombres de negro» les queda toda la segunda vuelta por delante para confirmar la buena línea que llevan en 2023. Tras plantar cara en la Copa del Rey al Barcelona y empatar contra el Eldense, campeón de invierno en el Grupo 2 de Primera RFEF, llegó la hora de saborear las mieles del triunfo ante, este sí, un rival directo. La próxima jornada, el filial de la Real Sociedad pondrá a prueba el cambio de tendencia del Intercity.

Vadik conduce el balón ante la mirada de un rival

Vadik conduce el balón ante la mirada de un rival / CF Intercity

FICHA DEL PARTIDO

INTERCITY: Gaizka; Guillem, Vadik, Kecojevic, Cristo, Miguel Marí, Undabarrena, Carmona (Etxaniz, 66’), Soldevila (Pol Roigé, 83’), Xemi (Bellotti, 55’) y Aarón Piñán.

CALAHORRA: Limones; Ángel López, Edu Luna (Álex Arias, 56’), Rojas, Recio, Zubiri, Pablo Santana (Barace, 67’), Vidorreta, Ibarrondo (Pablo Sáenz, 79’), Toni Gabarre y Pedro Pata (Sergio Gil, 46’).

GOL: 1-0 (31’) Guillem.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Riera Hernández.

ESTADIO: Antonio Solana.