BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El AtticGo Elche vence al Beti Onak (31-26) y sigue con su escalada en la clasificación

Las «guerreras franjiverdes» tienen que sufrir para derrotar al duro equipo navarro, pero terminan con una clara y contundente victoria

Lisa Oppedal, en un lanzamiento desde el extremo

Lisa Oppedal, en un lanzamiento desde el extremo / C.BM.E.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Ya lo dijo Joaquín Rocamora. A partir de enero se verá la mejor versión del AtticGo Elche. Y así está siendo. 

Las "guerreras franjiverdes" han conseguido este miércoles una nueva victoria, frente al Gurpea Beti Onak Azparren Gestión de Navarra, por 31-26, en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras-Iberdrola por el compromiso europeo que las ilicitanas tuvieron el pasado fin de semana en Serbia

El cuadro ilicitano aprovechó para sumar dos nuevos puntos y continuar con su escalada en la clasificación. Ya son sextas, con 12 puntos, empatadas con el Motive.co Gijón, su rival en los cuartos de final de la EHF European Cup, que es el quinto. Además, ha superado al Caja Rural Aula Valladolid (11), su rival este próximo domingo (13 horas), en el pabellón Esperanza Lag, y aventaja en tres puntos al Mecalia Atlético Guardés (9) y al Beti Onak (12).

El encuentro no fue fácil. Las navarras, a pesar un equipo recién ascendido a la máxima categoría, vendió cara su derrota, se mostró como un equipo duro y rocoso y el AtticGo Elche no pudo distanciarse en el marcador hasta los minutos minutos finales. 

El choque comenzó con mucha igualada. Las franjiverdes se pusieron con una ventaja de cuatro goles mediado el primer tiempo. Sin embargo, el Beti Onak no se rindió y al descanso se llegó con un escueto 15-13.

En el inicio del segundo tiempo, las navarras se acercaron (17-16). A partir de ahí, las chicas de Rocamora fueron poniendo tierra de por medio hasta llevar a la lona a su rival, con un claro y contundente 31-26, que fue la mayor ventaja de todo el encuentro

La torrevejense Paola Bernabé contribuyó a la victoria con dos goles

La torrevejense Paola Bernabé contribuyó a la victoria con dos goles / C.BM.E.

En el equipo ilicitano volvió a brillar la neerlandesa Tessa Van Zijl, con ocho goles. Las extremos también funcionaron, con Celia Guilabert (4) y la brasileña Alexandra Do Nascimiento (4), que cada vez está en mejor forma. 

FICHA TÉCNICA:

ATTICGO ELCHE: Pamela Rodrigues, Nicole Morales, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zijl (8), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (4), Patricia Méndez, Danila So Delgado (3), Clara Gascó (3), María Flores, Zaira Benítez, Elena Martínez (4), Pipy Wolfs (1), Paola Bernabé (2), Alexandra Do Nascimento (4) y Raquel Moré.

GURPEA BETI ONAK: Patri Encinas, Adriana, Ainhoa (2), Naira, María Ángeles (1), Graciela (1), Lyndre Tchapchet (2), Eider (5), Leire (2), Olaia, Natalia, Macarena, Paula, Valeska (7) y Kassia (1). 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-2,  4-4, 7-5, 9-5, 12-10, 15-13 (descanso) 17-16, 21-18, 24-19, 26-23, 28-24 y 31-26.

ÁRBITROS: Macías y Ruiz.

PABELLÓN: Esperanza Lag.