Balonmano

El sueño europeo para el AtticGo Elche pasa por Gijón

Los cuartos de final de la EHF European Club deparan un duelo español entre las guerreras franjiverdes y el Motive.com -La ida será en el Esperanza Lag el 12 de septiembre y la vuelta en Asturias

Joaquín Rocamora da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. | MATÍAS SEGARRA

Joaquín Rocamora da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. | MATÍAS SEGARRA / JOSÉANTONIOGALVAÑ

El AtticGo Elche quiere seguir haciendo historia y clasificarse, por primera vez, para unas semifinales de una competición europea. Las «guerreras franjiverdes» van camino de conseguirlo y están teniendo una gran participación en la EHF European Cup.

Emparejamientos de cuartos de final. | EHF

Emparejamientos de cuartos de final. | EHF / JOSÉANTONIOGALVAÑ

El conjunto de Joaquín Rocamora superó en la primera eliminatoria al ZRK Naisa Nis de Serbia. En la segunda al Valur Reykjavic de Islandia y en la tercera al ZORK Jagodina, después de vencer 31-19 en el partido de ida jugado en el pabellón Esperanza Lag y volver a ganar el pasado sábado, por 24-27, en la vuelta en Serbia.

El próximo rival del Elche, tras el sorteo celebrado ayer martes, será el Motive.co Club Balonmano La Calzada de Gijón, en lo que será el duelo español de cuartos de final. El encuentro de ida tendrá el fin de semana del 11-12 de septiembre en tierras ilicitanas y la vuelta una semana después en el feudo del cuadro asturiano.

El emparejamiento no ha terminado de gustar en el Club Balonmano Elche, porque consideran al Gijón uno de los rivales más difíciles que quedaban y, encima, jugarán primero en casa. A pesar de ello, las guerreras franjiverdes están convencidas de poder superar la eliminatoria y acceder a las semifinales de la European Cup, de las que se quedaron a un paso la temporada pasada, tras caer en cuartos de final ante el Rocasa Canarias, en otro duelo español.

«El Gijón cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga Guerrerras-Iberdrola, con dos jugadoras por puesto. Además es un equipo con mucha veteranía, algo que les da un plus para una eliminatoria como ésta», comenta Joaquín Rocamora.

El técnico oriolano asegura que «la suerte nos está siendo esquiva en los sorteos esta temporada, si bien es cierto que estamos preparadas para competir contra cualquiera. Si tuviera que decir u porcentaje, le daría un 52% a Gijón, por jugar la vuelta en su pista».

El equipo que pase la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Madeira de Portugal y el Atlético Guardés de Galicia. Por ello, el entrenador del conjunto ilicitano señala que «conforme se ha dado el sorteo estoy convencido de que habrá un equipo español en la final»

El AtticGo Elche se enfrentó al Motive.co Gijón recientemente, en el partido de la décima jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola. El equipo de Joaquín Rocamora realizó uno de los mejores encuentros de la temporada y venció, el pasado 28 de diciembre, en la cancha de las gijonesas, por 21-22. Ese precedente permite al conjunto ilicitano ser optimista de cara a la eliminatoria de la competición europea.

Los emparejamientos de los cuartos de final de la EHF European Cup han quedado de la siguiente forma: Madeira de Portugal contra el Atlético Guardés de España. MKS Iuventa de Eslovaquia frente al Eurobud JKS Jaroslaw de Polonia. Antalya Konynaati BSK de Turquía ante el Izmir BSB SK, también de Turquía. Y el mencionado AtticGo Elche frente al Motive.co Gijón.

El lado positivo para el Club Balonmano Elche es el económico, ya que el desplazamiento será más barato que si hubiera tenido que viajar a Polonia, Turquía, Eslovaquia o Portugal.

Hoy (20 h) contra el Beti Onak

Antes de afrontar la eliminatoria europea, la «guerreras franjiverdes» tienen que poner la mente en la Liga Guerreras-Iberdrola.

El conjunto ilicitano juega hoy (20 horas), su partido aplazado de la jornada 11 del pasado fin de semana, que no pudo disputar al tener compromiso de la European Cup. El AtticGo recibe, en el pabellón Esperanza Lag, al Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, un equipo recién ascendido a la máxima categoría, pero que es noveno y suma nueve puntos en diez partidos, solo uno menos que el Elche.

Y el domingo (13 horas) volverá a jugar en casa, ante el Aula Vallado, que es quinto, con once puntos y un encuentro más.

El conjunto ilicitano es séptimo con diez puntos en diez envites, por lo que si gana sus dos encuentros que va a disputar en cinco días como local, escalaría puestos en la clasificación y se situaría quinto.