BALONMANO/LIGA GUERRERAS/IBERDROLA

El AtticGo Elche busca prolongar su rancha triunfal ante el Valladolid

Las franjiverdes suman cinco victorias consecutivas entre Liga Iberdrola y European Cup-Ganar este domingo (13 horas) a las pucelanas les permitiría meterse de lleno en la lucha por la tercera posición

La neerlandesa Tessa Van Zijl lanzando a portería

La neerlandesa Tessa Van Zijl lanzando a portería / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Las chicas del Club Balonmano AtticGo Elche pretenden continuar con su racha triunfal y conseguir este domingo (13 horas), frente al Caja Rural Aula Valladolid, en el pabellón Esperanza Lag, la que sería su sexta victoria consecutiva en sus últimos seis partidos. 

Las «guerreras franjiverdes» vienen de ganar en la Liga al Gramofetal La Rioja, Motive.co Gijón y el Beti Onak; y el doble enfrentamiento ante el Zork Jagodina de Serbia en el EHF European Cup.

El conjunto ilicitano se encuentra en el mejor momento de la temporada, pero no quiere parar. Un triunfo este mediodía le permitiría meterse de lleno en la lucha por la tercera plaza de la clasificación, antes de afrontar el duro calendario que van a tener a continuación, con los partidos ante Bera Bera, Rocasa y la eliminatoria de cuartos de final de la competición europea frente al Gijón, en un duelo español

El equipo de Joaquín Rocamora disputara su segundo partido en apenas cuatro días, ya que el miércoles se enfrentó al Beti Onak de Navarra, el choque aplazado correspondiente a la jornada 11.

El encuentro entre el AtticGo y el Aula Valladolid será el primero de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. La franjiverdes lo afrontan con el sobre aviso del partido de la primera vuelta, en el que, en la inauguración de la competición liguera, perdieron en tierras pucelanas y, lo que es peor, estuvieron a un bajo nivel, lo que enfadó al técnico del Elche.

El preparador oriolano ya se lo advertido a sus jugadoras. Además, el Valladolid es el equipo que le sigue por detrás en la clasificación, por lo que una derrota sería un duro paso atrás. 

Rocamora pude contar con toda la plantilla, a excepción de la lateral catalana Ivet Musons. Dispone de efectivos suficientes e, incluso, tendrá que realizar descartes en la convocatoria. 

La confianza es máxima. Pero ahora hay que plasmarla en la 40x20 del Esperanza Lag.