El líder Eldense muestra sus galones con un triunfo en Irún

El conjunto azulgrana supera al Real Unión a domicilio en un partido que dominó desde el principio y que decidió un tanto de Soberón

Los futbolistas del Eldense celebran el gol del triunfo de Soberón

Los futbolistas del Eldense celebran el gol del triunfo de Soberón / CD Eldense

David Marín

David Marín

El Eldense se puso el traje de líder en el Stadium Gal para derrotar al Real Unión por la mínima, en una convincente actuación en la que llevó claramente la iniciativa hasta el decisivo gol de Soberón a la hora de juego y supo administrar sin excesivos problemas su renta durante la media hora final para añadir tres puntos a su excelente cosecha del presente curso.

El liderato y el buen momento del Eldense le dieron la iniciativa del choque desde el primer segundo del partido. Los de Fernando Estévez monopolizaron la posesión ante un Real Unión que se veía cómodo esperando su opción atrás, con la misión principal de mantener el cero en su portería.

Las ocasiones fueron cayendo a favor del bando visitante, aunque con cuentagotas, debido al buen hacer defensivo de los vascos y a la falta de acierto alicantina en la definición. De este modo, la vía más clara para tratar de encontrar el gol por parte de los azulgrana estuvo en la conexión entre Carnicer y Clemente.

Este último dispuso de dos opciones para marcar antes del descanso. Antes, generó la primera ocasión del choque, al dejarle un balón muerto en la frontal del área a Nieto para que este rematase, aunque su disparo lo consiguió repeler Irazusta.

Poco después llegaron los intentos de Clemente, ambos infructuosos. Primero no llegó por muy poco, en el área pequeña, a un centro cerrado y envenenado de Carnicer desde la izquierda. Más tarde, tras una jugada embarullada dentro del área irundarra sí llegó a conectar un remate, pero este se marchó fuera.

Ante el dominio del líder, el Real Unión contestó con orden defensivo y únicamente con una escaramuza ofensiva, que no terminó en remate, pero que puso en serios aprietos a la zaga eldense.

Tras una recuperación, Sánchez se lanzó al contragolpe. En primera instancia superó en velocidad a Carlos Hernández, que dudó si cortar la jugada a costa de una amonestación, pero estorbó lo suficiente a su rival como para que redujera algo su aceleración. En la continuación de la jugada, ambos volvieron a verse las caras dentro del área y, en esta ocasión, el central azulgrana logró salvar la ocasión de peligro de los locales, pese a la evidente diferencia de velocidad.

Soberón decide

El regreso de vestuarios no cambió el guion del choque, si bien los vascos trataron de pisar más el campo de su rival. Incluso llegaron a disponer de tres saques de esquinas seguidos, botados todos por Oyarzun de manera calamitosa: cortos y despejados por la zaga en el primer palo.

Justo en la siguiente acción a una protesta por un posible penalti de Beobide a Nieto por un inocente empujón, Soberón decidió el duelo tirando de olfato de «9». Recibió un balón de Nieto, perfilado a la izquierda del área irundarra, se lo orientó de maravilla y sacó un zurdazo rápido, fuerte y bien colocado ante el que nada pudo hacer Irazusta.

La ventaja permitía al Eldense mutar los roles que hasta el momento habían tenido cada equipo en el partido. Con el 0-1, los alicantinos defendieron bien, con Carlos Hernández y Diego González a los mandos y no concedieron ocasiones al Real Unión, más allá de un remate de cabeza de Jon Ander que se marchó cerca del poste y de un buen puñado de córners que no pusieron en aprietos a Vallejo.

Estacio pudo hacer el segundo y sentenciar el partido de cara a los instantes finales, pero Irazusta firmó su última buena parada del día. No fue necesario dicho tanto, ya que el Eldense certificó un nuevo triunfo que le permite consolidarse en lo más alto de la tabla del Grupo 2 de Primera RFEF y continuar con paso firme su camino hacia el objetivo final de la temporada: el ascenso a Segunda División en el mes de mayo.

Ortuño conduce el balón ante Sánchez.

Ortuño conduce el balón ante Sánchez. / CD Eldense

FICHA DEL PARTIDO

REAL UNIÓN: Irazusta; Jaso (Parada, 46’), Beobide, Seguín, Jon Ander (Gagua, 76’), Rivero, Oyarzun, Azkue, Espigares, Santos (Agirre, 88’) y Sánchez.

ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Álex Martínez, Ortuño, Soberón, Carnicer (Montes, 66’), Nieto (Estacio, 78’), Carlos Hernández, Núñez (Forte, 86’), Diego González y Clemente (Cristian López, 78’).

GOL: 0-1 (62’) Soberón.

ÁRBITRO: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó a Oyarzun.

ESTADIO: Stadium Gal.