El AtticGo Elche sabe sufrir y remontar al Valladolid (27-24)

Las «guerreras franjiverdes» capean el vendaval de Laguna en el primer tiempo para acabar ganando y acercarse al segundo puesto

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran juntas el triunfo conseguido ante el Valladolid

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran juntas el triunfo conseguido ante el Valladolid / CBM Elche

David Marín

David Marín

El AtticGo Elche derrotó al Aula Valladolid (27-24), uno de sus rivales directos en la clasificación, y sigue su progresión en la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que las pupilas de Joaquín Rocamora supieron resistir durante el primer tiempo a un vendaval liderado por Laguna y remontar tras el descanso. 

El conjunto pucelano saltó a pista con la idea clara para hacer daño a las ilicitanas y lideradas por Laguna supieron aprovechar las primeras superioridades numéricas a su favor, fruto de dos exclusiones en el conjunto local, para abrir hueco (5-9, min.17).

El AtticGo Elche reaccionó de la mano de Do Nascimento y Carrillo (tres y dos goles casi seguidos, respectivamente) para reengancharse al duelo pese al poco acierto defensivo (10-11, min.23). Un nuevo periodo de descontrol pudo ser fatal para los intereses franjiverdes, ya que el Valladolid tuvo posesión para cerrar el primer acto con cuatro de ventaja. Sin embargo, vaciaron portería, Flores recuperó el balón y redujo la diferencia a dos dianas.

Carrillo lanza desde la posición de extremo.

Carrillo lanza desde la posición de extremo. / CBM Elche

El cambio de dinámica en el segundo tiempo llegó a través de la mejora defensiva de las jugadoras dirigidas por Rocamora y, sobre todo, por la menor aportación que pudo realizar Laguna (8 goles al descanso), que no saltó a pista hasta pasados diez minutos del segundo acto y luego no fue tan desequilibrante.

A los 67 segundos de volver de vestuarios, el AtticGo Elche ya había empatado el duelo y con un parcial de 4-0 liderado por Gascó y Van Zijl abrió una brecha en el electrónico (22-19, min.48) que se supo mantener hasta el final de la mano de una defensa liderada por Méndez y Gascó, muy pendientes de Laguna; y Flores. Este triunfo deja a las ilicitanas a solo tres puntos de la segunda plaza.

Van Zijl, autora de 6 goles, lanza a la portería del Aula Valladolid.

Van Zijl, autora de 6 goles, lanza a la portería del Aula Valladolid. / CBM Elche

FICHA DEL PARTIDO

ATTICGO CBM ELCHE: Morales (p), Rodrigues (ps); Zhukova, Van Zijl (6), Guilabert, Méndez, Andreu, So Delgado (2), Gascó (2), Flores (1), Benítez (2), Carrillo (2), Wolfs (6), Bernabé (2), Do Nascimento (3) y Moré (1). 

AULA VALLADOLID: Robles (p), Sanz (ps); Elba Álvarez (4), Laguna (10), Blanco (1), Lucio (2), Benedetti, Téllez (2), Botella (1), Teresa Álvarez (1), Bazco (1), Arounian (1), Bergara y González de Garibay (1).  

MARCADOR CADA 5’: 1-2, 3-3, 5-8, 7-10, 12-13, 13-15 (descanso); 16-16, 17-17, 20-19, 22-19, 24-21 y 27-21.

ÁRBITRAS: Avilés y Sánchez. Excluyeron a Wolfs, Gascó, Bernabé, Flores, Zhukova por las locales y a Arounian, Téllez, Botella y Lucio por las visitantes.

PABELLÓN: Esperanza Lag (Elche).