El Intercity juega con fuego (2-1)

El conjunto de Siviero sufre una nueva derrota en San Sebastián y se complica su futuro en la categoría con una semana más en la zona de descenso. Guillem Jaime empató el partido pero la Real Sociedad B anotó en el tramo final

Vadik controla el balón en un instante del encuentro.

Vadik controla el balón en un instante del encuentro. / INTERCITY

JESÚS ZERÓN

Cayó derrotado el Intercity en su visita a las instalaciones de Zubieta por 2-1 en un partido muy igualado frente a la Real Sociedad B. En un encuentro de muchas alternativas, el equipo donostiarra se llevó los tres puntos gracias a su efectividad, puesto que los alicantinos gozaron de más ocasiones de gol. Con esta derrota, el equipo de Siviero se sigue complicando su futuro en la categoría y sigue una semana más en zona de descenso.

Comenzó bien el Intercity poniendo el primer susto con un chut de Aarón al lateral de la red en el inicio de partido. A los cuatro minutos, la respuesta de los visitantes llegó con una jugada peligrosa de los vascos que culminó con un centro desde la banda derecha que estuvo muy cerca de encontrar rematador ante la presencia de Gaizka.

Esas dos acciones iniciales fueron un claro ejemplo de la igualdad en el juego que se pudo presenciar después durante prácticamente toda la primera parte en la que hubo alternativas por ambos bandos, y dominio dividido.

Por parte del Intercity, lo intentó Xemi con un disparo cruzado que se marchó fuera por la derecha de la portería local cuando el cronómetro señalaba el minuto 17. Y una jugada de combinación en el minuto 21 con Aarón y Xemi de protagonistas, también puso el peligro ante la zaga de la Real Sociedad, aunque esta vez fue el guardameta Unai Marreño quien se adelantó para evitar el chut.

Y es que, pese a la igualdad e intensidad del partido, las ocasiones más claras se decantaban a favor del equipo de Gustavo Siviero que generaba más peligro y mostraba su calidad ofensiva cada vez que se acercaba a la portería del equipo vasco. De hecho, en la recta final del primer tiempo, el equipo alicantino contabilizaba siete disparos a puerta por ninguno de la Real Sociedad. De hecho, su primer disparo llegó a los 40 minutos y se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Gaizka.

Sin embargo, un agarrón de Vadik a Javi Martón dentro del área al borde del descanso cambió el signo de una primera parte que parecía estar destinada al empate a cero o, en todo caso, a un resultado favorable al Intercity. El árbitro no dudó en pitar el penalti a favor de la Real Sociedad que lo lanzó el propio Javi Mantón para poner el inesperado 1-0 con el que se llegó al descanso.

Cristo trata de superar a un rival durante el partido disputado en Zubieta.

Cristo trata de superar a un rival durante el partido disputado en Zubieta. / INTERCITY

La segunda parte comenzó con los donostiarras enchufados en busca de incrementar el marcador. De hecho, Gaizka, con dos buenas intervenciones, tuvo que evitar el 2-0, pero se rehízo bien el Intercity y, tras unos minutos de posesión y dominio, alcanzó el empate con un gol de Guillén de cabeza.

En pleno eclosión de los alicantinos, Unai Marreno tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-2 en un remate de Vadik tan solo tres minutos después del tanto de Guillém. Pero la Real Sociedad B estuvo más acertada en sus ocasiones, y en el minuto 75 Azcune decantó el resultado del lado de los locales.

No se conformó el equipo de Siviero con ese marcador, y fue a por todas en busca del empate, pero el cronómetro corría en su contra. Aún así, en el minuto 92 Unai Marrero evitó el empate al sacar en la misma línea de gol un remate de Etxaniz. Ya no hubo tiempo para más y los alicantinos se quedaron sin puntuar en un partido de mucha igualdad. Se mantienen así en zona de descenso, y en la próxima jornada recibirán al Gimnàstic de Tarragona.

Ficha técnica

REAL SOCIEDAD B: Unai Marreno, Gabilondo, Arambarri, Ezcurdia (Zoilo, 72), Javi Martón (Peru Rodríguez, 84), Cantero, Gorrotxategi, Kortajarena, Agirre (Azcune, 60), Teijeira (Arzak, 72) y Eder García (Dadie, 60).

INTERCITY: Gaizka, Guillem, Eneko Undabarrena (Bellotti, 62), Miguel Marí, Carmona (Cristian Herrera, 46), Vadik, Álvaro, Xemi (Etxaniz, 62), Soldevilla, Cristo Romero y Aarón Piñán.

GOLES: 1-0, minuto 44, Javi Martón de penalti. 1-1, minuto 53, Guillem. 2-1, minuto 75, Azcune.

ÁRBITRO: David López Jiménez. Mostró tarjetas amarillas por el Intercity a Cristo Romero y a Vadik.  

ESTADIO: Instalaciones de Zubieta.