Vela

Más de 400 participantes en el Trofeo Euromarina Optimist de Torrevieja

La regata internacional se celebrará entre los días 26 al 29 de enero y en ella se darán cita tripulaciones de 26 países

Imagen de la última edición del  Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja.

Imagen de la última edición del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja. / Pep Portas / RCN Torrevieja

P. R.

La 15ª edición del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja inicia la cuenta atrás para la celebración de la gran cita de la vela en a ciudad salinera. La regata internacional de vela infantil, puntuable para la Optimist Excellence Cup, organizada por el RCN de Torrevieja, se desarrollará entre los días 26 al 29 de enero. El plazo de inscripciones se ha cerrado con 426 participantes superando las mejores previsiones.

Una regatista en mitad de la prueba a vela de Totrrevieja.

Una regatista en mitad de la prueba a vela de Totrrevieja. / Pep Portas / RCN Torrevieja

La prueba torrevejense reunirá en los cuatro días de competición a un total de 26 nacionalidades sobre el mar, lo que sitúa a la regata de Torrevieja con una de las destacadas y con mayor proyección del panorama internacional. Entre los competidores cabe destacar la presencia de embarcaciones procedentes de Taipéi (Yusa-Taipé) o Hong Kong.

La regata internacional, en el marco de la Optimist Excellence Cup, se celebrará entre los días 26 al 29 de enero con representación de 26 países

Polonia será el país con mayor representación, con un total de 45 regatistas. En el listado oficial de tripulaciones extranjeras, junto a la expedición más numerosa, resaltan seis países que aportarán a más de 10 representantes: Hungría (22), Suiza (20), Croacia (18), Dinamarca (17), Países Bajos (16), Portugal (15), Grecia (14) y Turquía (12). España, siendo el país anfitrión, contará con 181 navegantes de toda la geografía española.

Uno de los participantes vira al rededor de una de las boyas del campo de regatas.

Uno de los participantes vira al rededor de una de las boyas del campo de regatas. / Pep Portas / RCN Torrevieja

Junto a estos 10 países, más Hong Kong (1) y Taipéi (2), acudirán a la cita torrevejense Gran Bretaña, con 9 regatistas; Alemania e Israel, con 8; Bélgica, con 7; Finlandia, Lituania y Suecia, con 6; Ucrania, con 4; Francia, Noruega y Tailandia, con 2; y Bulgaria, Chequia y Estonia con un representante.

Panorámica de la salida de una de las pruebas en la bahía de Torrevieja.

Panorámica de la salida de una de las pruebas en la bahía de Torrevieja. / Pep Portas / RCN Torrevieja

En el plano deportivo están previstas 12 pruebas en las cuatro fechas que abarca el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, que arrancará este mismo jueves, 26 de enero, con el top de salida a la primera prueba del día, a las 10:00 horas. En las tres siguientes, salvo imperativo temporal, el comienzo será también a las diez de la mañana.