BALONMANO

Calendario de vértigo para el AtticGo Elche

Las guerreras franjiverdes disputan siete partidos de máxima exigencia entre liga y competición europea en menos de un mes-Este sábado se juegan su presencia en la fase final de la Copa en la difícil pista del Porriño

Las jugadoras del AtticGo Elche se saludan antes de un partido

Las jugadoras del AtticGo Elche se saludan antes de un partido / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Club Balonmano AtticGo Elche afronta este fin de semana y el próximo mes de febrero un calendario de auténtico vértigo en el que se va jugar su futuro en la Liga Guerreras-Iberdrola, la EHF European Cup y la Copa de la Reina. El conjunto ilicitano va a disputar en menos de un mes siete partidos de máxima exigencia y ante rivales de entidad.

La primera prueba de fuego será este sábado, a partir de las 17.45, en la pista del Porriño. Las guerreras ilicitanas no están teniendo suerte con los sorteos esta temporada. En la segunda ronda, clasificatoria para la fase final de la Copa de la Reina, le podía haber tocado: La Rioja, el Beti Onak, el Zuazo o dos equipos de División de Honor Oro, como el Morvedre y el Tenerife; y, sin embargo, le han tocado las gallegas, terceras clasificadas de la liga y, encima, a domicilio y en una cancha que siempre es muy complicada. Aún así, el equipo de Joaquín Rocamora afronta el choque con las máximas expectativas y con la ilusión de llegar a la Copa, de la que fueron campeonas hace dos temporadas y en los últimos tres años han alcanzado, como mínimo, las semifinales.

Después del choque copero, el sábado 4 de febrero (19 horas), el AtticGo Elche tendrá que repetir viaje a Galicia, para disputar la jornada 13 de la Liga Guerreras-Iberdrola, frente al Atlético Guardés. El miércoles 8 (20 horas) será el líder Bera Bera el que visite el pabellón Esperanza Lag. Y solo cuatro días después, el domingo 12 de febrero (12 horas), será el turno de afrontar el encuentro de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup, frente al Motive.co Gijón, en un duelo español. La vuelta será el sábado siguiente 18 de febrero (18 horas), en la pista de las asturianas.

El mes de febrero acabará con los encuentros de liga contra el segundo clasificado, el Rocasa, el martes 21 (19.30 horas), en Canarias; y el sábado 25 (18 horas), en el Esperanza Lag, contra el Zuazo Barakaldo.

En 28 días, el AtticGo Elche se va a jugar todas sus opciones de soñar con intentar conseguir un título esta temporada y tener un buen cruce en el play-off de la Liga Guerreras.

La buena noticia es que Joaquín Rocamora dispone de toda su amplia plantilla, una vez que ya ha recuperado a Ivet Musons, aunque la catalana no está todavía a su nivel habitual. Además, en este principio de año, las guerreras franjiverdes han demostrado que están de dulce, después de seis victorias consecutivas: cuatro en la liga y las dos de la eliminatoria de la European Cup frente al ZORK Jagodina de Serbia.

Las jugadoras aplauden a la afición después de un partido

Las jugadoras aplauden a la afición después de un partido / MATÍAS SEGARRA

Próximos partidos del AtticGo Elche:

S 28-1 (17.45 horas) Porriño-Elche Copa de la Reina

S 4-2 (19 horas) Atlético Guardés. Elche Liga Guerreras

X 8-2 (20 horas) Elche-Bera Bera Liga Guerreras

D 12-2 (12 horas) Elche-Motive.co Gijón EHF European Cup

S 18-2 (18 horas) Motive Gijón-Elche EHF European Cup

M 21-2 (20 horas) Rocasa-Elche Liga Guerreras

S 25-2 (18 horas) Elche-Zuazo Barakaldo Liga Guerreras

Clasificación Liga Guerreras-Iberdrola

1- Bera Bera 22 puntos

2-Rocasa 17 puntos

3-Porriño 16 puntos

4-Costa del Sol Málaga 15 puntos

5-Motive.co Gijón 14 puntos

6-AtticGo Elche 14 puntos

7-Aula Valladolid 11 puntos

8-Atlético Guardés 9 puntos

9-Beti Onak 9 puntos

10-KH-7 Granollers 7 puntos

11- Zuazo Barakaldo 7 puntos

12- La Rioja 3 puntos