El HLA Alicante juega este viernes un partido crucial frente al Alega Cantabria

Los cántabros son un rival directo en la lucha por el play-off y los lucentinos perdieron en la primera vuelta

Imagen de un partido del HLA Alicante

Imagen de un partido del HLA Alicante / ÁLEX DOMÍNGUEZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El HLA Alicante comienza este viernes, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, en el pabellón Pedro Ferrándiz, la segunda vuelta de la fase regular de la Liga LEB-Oro.

Y lo hará con un partido clave ante un rival directo, como es el Grupo Alega Cantabria.

Los lucentinos son sextos en la clasificación, con un balance de once victorias y seis derrotas, mientras que los cántabros ocupan la décima posición de la tabla, con nueve encuentros ganados y ocho perdidos

El choque de la primera vuelta, disputado en el pabellón Vicente Trueba, en tierras santanderinas, acabó un triunfo local, por 76-70. De ahí la importancia de esta noche, en el que el HLA precisa ganar y, a ser posible, con una ventaja de más de cuatro puntos para tener el basketaverage a favor, en caso de empate al final de la liga regular.  

Mirza Bulic destaca como mejor jugador de la plantilla cántabra con una valoración media de 13,9 de valoración por partido gracias a 12,9 puntos y 4,6 rebotes por partido. Tras Bulic destaca Agustí Sans en la plantilla que entrena David Mangas. El base balear suma 12,7 créditos de valoración gracias a 9,3 puntos y 5,1 asistencias por encuentro.

Rafa Monclova, técnico lucentino, avisa de que se trata de un encuentro «que vale doble». «El objetivo del equipo es entrar en play-off y es un partido vital para ello. Ojalá volvamos a sentir lo que estamos sintiendo cuando jugamos en el Pedro Ferrándiz», señala el entrenador lucentimo.