El AtticGo Elche se juega el pase a la fase final de la Copa de la Reina

El partido en la cancha del Porriño será a las 17.45 horas de este sábado

Un momento del último partido del Atticgo Elche

Un momento del último partido del Atticgo Elche / MATÍAS SEGARRA

Las jugadoras del Atticgo Balonmano Elche tienen este sábado por la tarde una oportunidad para demostrar que han recuperado su mejor nivel, en la eliminatoria previa a la fase final de la Copa de la Reina, que se disputa a partido único. Será a partir de las 17.45 horas, en la pista del Porriño, tercer clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo de Joaquín Rocamora afronta el choque con la ilusión de llegar a la fase final de un torneo que consiguieron ganar hace dos años y en los últimos tres han alcanzado, como mínimo, las semifinales. El reto es muy complejo, pero el conjunto franjiverde nunca se da por vencido.

Inicio de año espectacular

El AtticGo Elche tiene la opción de colocarse entre los ocho candidatos por el título. Y no quiere desaprovecharla. El rival es muy duro, pero las pupilas de Rocamora vienen de una racha de seis victorias consecutivas entre la competición liguera y la europea. Es el mejor momento de la temporada de las guerreras ilicitanas, que tras iniciar la temporada con serias dudas por la juventud de la plantilla y las lesiones, han recuperado su mejor versión. El comienzo de 2023 está siendo espectacular.

Último partido del Atticgo Balonmano Elche en el Esperanza Lag

Último partido del Atticgo Balonmano Elche en el Esperanza Lag / MATÍAS SEGARRA

Concentración

El técnico Joaquín Rocamora reconocía a este diario que «estamos atravesando un buen momento de juego, con defensas muy intensas y con partidos donde la concentración ha sido fundamental». En la Liga Guerreras Iberdrola, el Atticgo Elche se encuentra ahora mismo en la quinta posición, con 14 puntos -3 de ventaja sobre las sextas-.

Vienen semanas muy intensas. Tras el duelo copero, el sábado 4 de febrero (19 horas), el AtticGo Elche repetirá viaje a Galicia, para disputar la jornada 13 frente al Atlético Guardés. El miércoles 8 (20 horas) será el líder Bera Bera el que visite el pabellón Esperanza Lag. Y solo cuatro días después, el 12 de febrero (12 horas), afrontarán el encuentro de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup, frente al Motive.co de Gijón.