Ajedrez

Monforte acoge el segundo torneo de la liga provincial de ajedrez

El colegio San Alberto Magno espera a más de 140 ajedrecistas del circuito Promochess este domingo

El I Circuito Provincial de Ajedrez Promochess celebra este domingo su segundo torneo en Monforte del Cid

El I Circuito Provincial de Ajedrez Promochess celebra este domingo su segundo torneo en Monforte del Cid / INFORMACIÓN

Masiva acogida al I Circuito Provincial de Ajedrez Promochess, que llega a su segunda etapa superando los 140 inscritos, “una cifra que sobre pasa todas nuestras expectativas iniciales y que refleja el auge que está viviendo nuestro deporte en la provincia”, explica el candidato maestro de la Federación Internacional de Ajedrez Marcos García, que es también director deportivo de Promochess, la entidad organizadora. 

Éxitos

Después del éxito de la primera jornada, vivida en el colegio Luis Vives de Elche, esta liga provincial de ajedrez llega a su segundo torneo este domingo 29 de enero en el colegio San Alberto Magno, ubicado en Monforte del Cid. Este centro es uno de los escasos colegios donde el ajedrez es una asignatura más. “Su gran compromiso durante los últimos años ha culminado por la apuesta de este gran evento que esperamos sirva para visibilizar el ajedrez todavía más”, expone Marcos García.  

Apoyos

El I Circuito Provincial de Ajedrez Promochess cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y de los ayuntamientos de Elche, Crevillent, Guardamar, Alicante, Rojales y Monforte del Cid. También colaboran la Escuela de Ajedrez Dama de Guardamar y el colegio monfortino.  

Un momento del primero torneo de la liga provincial de ajedrez Promochess

Un momento del primero torneo de la liga provincial de ajedrez Promochess / INFORMACIÓN

Categorías por niveles

Con varias categorías adaptadas a los niveles de los participantes, este circuito provincial está arrasando en la modalidad, acercando también a Alicante a competidores de otras provincias cercanas.  

Inscripciones

La inscripción para la segunda etapa de este circuito todavía está abierta, llamando al teléfono 606 742 956 de Promochess o acudiendo a su página web www.promochess.com. También tienen página en Facebook e email: info@promochess.com.