CD Eldense 0-0 Osasuna Promesas

El Eldense se deja dos puntos en casa pese a ser muy superior

El Deportivo, que estrelló varios remates a la madera, terminará líder una jornada en la que los futbolistas de Fernando Estévez merecieron más

Nieto lamenta una ocasión clara en el área del Osasuna Promesas.

Nieto lamenta una ocasión clara en el área del Osasuna Promesas. / AXEL ALVAREZ

David Sánchez

El Eldense, que sigue líder, sumó un punto ante un Osasuna Promesas que, con uñas y dientes, evitó que los alicantinos perforasen la portería navarra. Seguir sumando de tres en tres y meter tierra de por medio era la premisa con la que el Deportivo volvía a su feudo recibiendo la visita del filial pamplonés, que con buen trato de balón buscaba meter de nuevo la cabeza en la zona de promoción. 

Sabedor del traspié del Real Murcia en Logroño, los de Fernando Estévez salieron revolucionados, dispuestos a poner pronto tierra de por medio. Tres minutos tardaron estos en llevar la primera ocasión de peligro, tras un cuero en banda derecha que Nieto, en el primer poste, cabeceaba picado, cercano al poste. Que el encuentro iba a ser eléctrico lo descubrió el Osasuna B un minuto más tarde, cuando en la frontal Pau Martínez soltaba un zarpazo arriba. 

Los aficionados del Eldense se protegen del frío en las gradas durante el duelo con el filial del Osasuna.

Los aficionados del Eldense se protegen del frío en las gradas durante el duelo con el filial del Osasuna. / AXEL ALVAREZ

En la pugna, los locales fueron quienes monopolizaban el esférico y hacían más méritos para abrir el marcador. A los nueve minutos se entrometía el poste para los locales en una llegada de Soberón que, desde fuera del área, estampada su remate en la cruceta. Los azulgranas volcaron el juego sobre el área pamplonica y Clemente tuvo una nueva opción de abrir el marcador en una dejada que este vio atajar al meta visitante. El Osasuna Promesas no perdió la cara al encuentro y rozó el gol en un saque de esquina al cuarto de hora que Barbero cabeceó con atino y en línea de gol achicó la defensa local en un gol que ya se veía en la grada del Pepico Amat. 

El filial del Osasuna se defendió bien y confirmó que es un firme aspirante a pelear por una plaza en Segunda

Luego, Carlos Hernández envió un nuevo remate a la madera del travesaño. No hubo más ocasiones antes del descanso. En la reanudación, el Osasuna intentó que la inercia fuera suya con dos primeros intentos de buscar el área de Guille Vallejo, en sendos remates que los locales evitaron sin excesivos apuros. 

Álex Martínez lanza una falta durante el partido contra el Osasuna Promesas en el Pepico Amat.

Álex Martínez lanza una falta durante el partido contra el Osasuna Promesas en el Pepico Amat. / AXEL ALVAREZ

Que no iba a ser sencillo romper las líneas del filial era patente, con envergadura atrás y mostrando un trato de balón visitante que dejaba a las claras su posición en la tabla. Un nuevo balón al área que Soberón no conectó y una remate de Manu Nieto buscando la escuadra, volvieron a dar aire a un Eldense que generaba espacios, abría el campo y por momentos con una marcha más sometía a los navarros. 

Tiros al palo

Estos tampoco estaban por la labor de desechar cualquier opción en ataque y volvieron a poner en apuros a los locales, en un remate que primero Barbero estrelló en el poste, cayendo el rechace a pies de Llinares que cazaba un remate que camino de la red, Juanto tocaba lo justo para que el cuero topase con el larguero de Vallejo. 

No bajaba el ritmo un ápice y los locales buscaban la manera de romper de una vez la disciplina de un Osasuna que seguía mostrando el porqué de su buena clasificación en la tabla. Buscó con los cambios dar un paso más Estévez, pero pese al debut en casa de Jorquera y Álex Bernal, el Osasuna Promesas aguantó atrás estoicamente el empuje de los locales, que no pudieron sumar los tres puntos ante el mejor filial de la categoría, que dio por bueno arañar un punto en el feudo del líder.

FICHA TÉCNICA

ELDENSE (0): Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, Sergio Ortuño (Álex Bernal, m.78), Soberón (Cristian López, m.78), Carnicer (Juanto Ortuño, m.65), Nieto (Joel Jorquera, m.73), Carlos Hernández, Núñez, Diego González y Clemente (Estacio, m.78).

OSASUNA B (0): Pablo Valencia, Herrando, Garriz, Sánchez (Jony, m.63), Barbero (Adama, m.85), Pau Martínez (Carlos Mutilva, m.91), Eneko, Llinares, Ander Yoldi (Xavi Huarte, m.63), Irurita y Osambela.  

ÁRBITRO: Campos Salinas (comité murciano). T. Amarillas: a los locales Carnicer, Bernal y Carlos Hernández, y a los visitantes Herrando, Osambela y Garriz.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat, de Elda. Unos 1500 espectadores a pesar de las bajas temperaturas (6ºC).