El Alcoyano se olvida de marcar y solo puede empatar (0-0)

Los de Vicente Parras igualan ante el Numancia, acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria y se acercan al descenso

La delantera del Alcoyano se topa con Ayesa, meta del Numancia

La delantera del Alcoyano se topa con Ayesa, meta del Numancia / Lucio Abad

David Marín

David Marín

Sin gol es imposible salir de las crisis. El Alcoyano enlazó su octava jornada sin conocer la victoria al mantener el resultado inicial (0-0) en su duelo en El Collao frente al Numancia, en un partido en el que los de Vicente Parras dispusieron de suficientes ocasiones claras como para haberse llevado los tres puntos.

Algo se ha roto en ese Alcoyano de principio de curso que llegó a sumar cinco triunfos y un empate en las seis primeras jornadas. Desde entonces, en 15 partidos de Liga disputados solo ha sido capaz de vencer al Calahorra, colista del Grupo 2 de Primera RFEF.

La primera parte transcurrió entre un inicio fulgurante y una continuación bastante difícil de digerir, aunque con los locales como dominadores de la escena. Sin embargo, los sorianos fueron los primeros en avisar, con un intento de Rubén Mesa en el primer minuto tras una pérdida de la defensa del Alcoyano.

La respuesta de los de Parras no tardó en llegar. Alcaina, el más activo de los locales, controló un balón dentro del área, lo acunó y protegió del central oponente como si fuera su retoño y, en el momento idóneo, se lo cedió a Soler para que rematase. El disparo de este lo repelió Ayesa a la base de su poste derecho, en una acción que acabó en córner.

A partir de ahí el respeto entre ambos contendientes se impuso a la calidad individual y el descanso llegó con poco más que echarse a la boca, salvo un centro peligroso de Juanan que despejó San Emeterio cuando Liberto se relamía para remachar y un disparo defectuoso de Alcaina, muy alto. La peor noticia para el Alcoyano fue la lesión de Imanol, que tuvo que dejar el césped a la media hora de juego por unas molestias musculares.

Tres ocasiones muy claras

El Alcoyano trató de mantener la dinámica favorable en la segunda mitad y salió con mayor empuje, aunque nuevamente fue Rubén Mesa quien gozó de la primera opción para marcar, con un buen disparo con mejor respuesta por parte de Bañuz.

El paso de los minutos hizo que los de Parras buscasen con ahínco poner fin a su mala racha, pero fueron incapaces de lograrlo. El técnico ilicitano incluso acabó supliendo a un lateral (Lillo) por un delantero (Rubio) para encontrar el gol que jamás llegó, pese a la insistencia local. El Collao vio muy cerca hasta en tres ocasiones el 1-0, pero la lata no se abrió.

Primi intenta cabecear un centro

Primi intenta cabecear un centro / Lucio Abad

Juanan fue el primero en acercarse al objetivo, tras una magnífica acción de Moyita, que amagó con un disparo desde la frontal y asistió a su compañero. La finta engañó tanto a defensores como al propio Juanan, que tardó en reaccionar y, pese a quedarse solo ante Ayesa, no pudo llegar en una posición cómoda para rematar.

La siguiente opción apareció tras un error grosero de Simic al ceder de cabeza el esférico a su guardameta. El balón se le quedó franco a Alcaina, pero el ariete del Alcoyano no fue capaz de encontrar portería en su intento por marcar y se volvió a desesperar ante la falta de acierto.

La última clara al limbo la mandó Fran Miranda. El mediocentro robó el balón en la frontal del área, ingresó en la misma con poderío, superó a uno de los centrales del Numancia y dibujó un disparo demasiado cruzado. En el tramo final el duelo se descontroló y los sorianos dispusieron de alguna opción para llevarse el triunfo, pero tampoco fueron capaces de definir correctamente. Por su parte, Alcaina recibió un pase de Liberto para poner el cierre a su mañana de desacierto de cara a puerta. Hizo un buen movimiento, aunque Simic le aguantó bien.

Con este empate, el Alcoyano ve cada vez más cerca la zona de descenso a Segunda RFEF y, sobre todo, sigue sin ser capaz de superar una mala racha que ya dura demasiado y que deja a Parras en una situación incómoda.

FICHA DEL PARTIDO

ALCOYANO: Bañuz; Primi, Álvaro Vega, Soler (Agüero, 65’), Juanan, Liberto, Moyita, Lillo (Rubio, 79’), Carbonell (Lobato, 65’), Alcaina e Imanol (Fran Miranda, 34’).

NUMANCIA: Ayesa; San Emeterio, Simic, Gorka Pérez, Fernando Román, Jaume Pol, Bonaldo, Toni Arranz, Carrillo (Mancebo, 46’), Zarzana (Mario Barco, 57’), (Dani Sánchez, 90’) y Rubén Mesa (Mahicas, 73’).

ÁRBITRO: Pablo Morales Moreno. Amonestó a Simic y Mario Barco.

ESTADIO: El Collao (Alcoy).