Siete minutos condenan al Intercity (1-2)

Los alicantinos caen en casa ante el Nàstic tras encajar dos goles entre los minutos 11 y 18 y no poder remontar pese al tanto de Etxaniz y a varias ocasiones claras

David Marín

David Marín

Un partido dura, aproximadamente, 95 minutos. Pero lo puedes perder en un parpadeo. En el caso del Intercity ante el Gimnàstic, los «hombres de negro» vieron escapar los puntos del Antonio Solana por siete minutos al inicio del choque en los que el acierto visitante y la falta de contundencia defensiva condenaron a los de Gustavo Siviero, que seguirán una semana más en puestos de descenso a Segunda RFEF con el técnico argentino cada vez más cuestionado. 

El Intercity volcó sus ataques por una banda derecha en la que Guillem y Soldevila pusieron en los primeros aprietos a la zaga catalana, aprovechando sus respectivos buenos momentos de forma. Sin embargo, el buen arranque alicantino quedó totalmente neutralizado con dos golpes directos a la mandíbula de los «hombres de negro» que les dejaron abatidos en la lona.

El primero llegó tras una precisa volea desde fuera del área de Montes Arce, al empalmar con la mejor dirección posible un rechazo. A Manu Herrera no le dio tiempo a reaccionar y únicamente pudo sacar el esférico del interior de su portería. Sin apenas tiempo de reacción, el meta madrileño sí anduvo fino para salvar el segundo ante Marc Fernández.

Este mismo jugador fue el encargado de doblar la ventaja del Nàstic en otra definición propia de Primera División. Nil centró desde la izquierda y Fernández le ganó la partida a Álvaro Pérez para marcar con un sutil toque cruzado, lejos de la zona de influencia de Manu Herrera.

Pese a la diferencia en el electrónico, los de Siviero no bajaron los brazos. La banda derecha siguió siendo su principal fuente de producción ofensiva, con un par de intentonas de Soldevila tras el 0-2 bien solventadas por Manu García. Sin embargo, cosas del fútbol, el tanto de la esperanza del Intercity nacería por el costado contrario.

Una incursión de Bellotti por la izquierda terminó en el fondo de la portería tarraconense al encontrar el centro del argentino a Etxaniz en el área pequeña, totalmente libre de marca. El atacante solo la tuvo que remachar, evitando lo suficiente a Manu García, que llegó a tocar el balón y a soñar con lo que hubiera sido un paradón. Hasta el intermedio los locales mantuvieron la inicativa, aunque los catalanes abortaron cualquier opción de empatar.

Los alicantinos regresaron al campo con la idea de empatar pronto, pero dejaron escapar su ocasión más clara en los primeros compases del segundo acto. Una falta lejana colgada al área dejó a Vadik completamente solo ante Manu García, con todo a su favor para hacer el 2-2. Sin embargo, al ruso se le hizo gigante el meta rival y no supo batirle.

El tiempo fue transcurriendo entre alguna ocasión más del Intercity y varios saques de esquinas que los de Siviero no supieron traducir en excesivo peligro. Soldevila, el hombre del triplete alBarça, tuvo un par de opciones, pero primero remató fuera un centro desde la izquierda de Undabarrena y luego disparó muy flojo tras un envío desde el lado contrario de Guillem.

Los catalanes se asomaron poco por el área rival, aunque Álvaro Pérez tuvo que emplearse a fondo para tapar un peligroso remate de Marc Fernández y enviarlo a córner. Con el partido agonizando el Intercity metió al Nàstic en su área, pero no fue capaz de salvar un punto pese a un último cabezazo de Nsue en el descuento que se fue fuera por poco.

FICHA DEL PARTIDO

INTERCITY: Manu Herrera; Guillem, Undabarrena, Bellotti, Pol Roigé (Nsue, 61’), Vadik, Álvaro Pérez, Xemi (Sanchis, 72’), Soldevila (Koffi, 81’), Cristo y Etxaniz.

GIMNÀSTIC: Manu García; Pol Domingo, Gorostidi, Pedro (Tirlea, 88’), Aarón Rey (Montalvo, 74’), Quintanilla, Josema, Nil Jiménez (Joan Oriol, 61’), Guillermo, Marc Fernández (Robert Simon, 61’) y Montes Arce (Bonilla, 74’).

GOLES: 0-1 (11’) Montes Arce. 0-2 (18’) Marc Fernández. 1-2 (35’) Etxaniz.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín. Amonestó a Nil Jiménez y Gorostidi.

ESTADIO: Antonio Solana (Alicante). Césped en malas condiciones.