CICLISMO

Orihuela da el pistoletazo de salida a la Volta a la Comunitat Valenciana

La primera etapa une la capital de la Vega Baja con Altea y tiene los exigentes puertos de Rates y Bernia en los kilómetros finales-Un total de 19 equipos y 132 corredores lucharán por el triunfo

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Arco de Santo Domingo, uno de los emblemas monumentales de Orihuela, será el punto de partida de la primera etapa de la 74 edición del Volta a la Comunitat Valenciana «Gran Premi Banc de Sabadell», que este miércoles comienza y en la que participarán un total de 19 equipos de las categorías Wold Tour y Pro Tour y 132 corredores

La primera jornada tendrá su inicio en la capital de la Vega Baja, consta de 189,4 kilómetros y recorrerá los municipios de Rafal, Dolores, El Altet, Alicante, San Juan, El Campello, Benidorm, La Nucía, Polop, Callosa d’En Sarriá, Bolulla, Tárbena, Parcent, Alcalali, Xaló y Benissa, hasta llegar a la línea de meta situada en Altea

Los favoritos para ganar la clasificación general deberán estar muy atentos, ya que se trata de una primera etapa con un recorrido llano al principio por la costa alicantina y que contará con dos exigentes puertos de segunda categoría: Rates y Bernia en sus últimos kilómetros, desde donde habrá una vertiginosa bajada hacia Altea. 

La salida está prevista para las 12.45 horas y la meta sobre los cinco y cuarto de la tarde. La Volta a la Comunitat Valenciana tendrá una gran cobertura televisiva y los finales de cada etapa se podrán seguir por Eurosport y por Teledeporte de Televisión Española.  

Recorrido de la primera etapa

Recorrido de la primera etapa / V.C.V.

La organización confirmó ayer el listado de participantes, del que se ha caído, a última hora, el alicantino Juan Ayuso, por una tendinitis

La ronda a la Comunitat Valenciana contará con un gran elenco de figuras del ciclismo mundial. El ruso Aleksandr Vlasov, del equipo Bora, ganador del año pasado, parte como uno de los principales favoritos, junto al joven español Carlos Rodríguez, que estará acompañado en su escuadra Ineos por Omar Fraile, Jonathan Castroviejo o el británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia de 2020.

A pesar de la ausencia de Ayuso, UAE Emirates cuenta con un equipo potente con Rafal Majka y Marc Soler como jefes de filas. 

El Baharain también apuesta fuerte por la victoria, con Mikel Landa y Pello Bilbao

Otro de los equipos llamados a ser protagonistas y más con un recorrido tan montañoso es el Astana de David de la Cruz y Luis León Sánchez. Movistar tendrá a Álex Aranburo para intentar luchar por las etapas, mientras que Jumbo, a pesar de no venir con sus grandes figuras, tiene mucha confianza en el joven Kick Van Djike.

La Volta a la Comunitat Valenciana promete ciclismo del bueno y miércoles tendrá su primera etapa por las carreteras alicantinas.