Cerca de cien jugadores se dan cita en Benidorm en el XII Campeonato de Alicante

Reunirá en el recorrido de Meliá Villaitana Golf (Benidorm) a cerca de cien jugadores a partir de este viernes

El campeonato promete emoción

El campeonato promete emoción / INFORMACION.ES

El XII Campeonato de Alicante de Golf, prueba valedera para el Ranking Mundial Amateur de este deporte, reunirá en el recorrido de Meliá Villaitana Golf (Benidorm) a cerca de cien jugadores, en un torneo que se presenta apasionante debido a la igualdad y gran nivel de los deportistas que se dan cita en el mismo. Organizado por la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, el Alicante WAGR, comenzará este viernes día 3 y se prolongará hasta el próximo domingo, y se jugará a un total de 54 hoyos Stroke Play Scratch individual. La cita de Benidorm reúne a jugadores llamados a hacerse notar en el mundo del golf en los próximos años. Como ya se ha demostrado en las últimas competiciones de la pasada temporada, la FGCV cuenta con un semillero de deportistas de empaque. Ya sabemos que en el golf es complicado a hacer quinielas, pero si damos un vistazo a la lista de inscritos y nos atenemos al orden de HCP podremos incluir en la relación de favoritos masculina a Rubén Lafuente (-3,9), Adam Bencik (-2,4) o Juan Ramón Amador (-1,9). Sin olvidar a los valencianos Francisco Gavilán (-1, 6) y Raúl Gómez (-0, 3), que también tendrán opciones.

Al igual que en el apartado masculino, en el capítulo femenino habrá máxima igualdad en este Campeonato de Alicante. Siguiendo el mismo criterio, y en cuanto a handicap se refiere, la primera en la clasificación de candidatas al triunfo final el domingo son Julia Ballester (-3,8), quien firmaba recientemente su contrato con la Universidad de Tulane de Estados Unidos, además de Martina Navarro (-2,2) que viene de ganar la I Copa Región de Murcia, o Ángela Gómez (-1,0). Otras deportistas valencianas, como Xinyi Gu (-0,8), Lucía Valderrama (-0, 5) o Clara Martínez (-0,5), serán jugadoras a tener muy en cuenta.

Por otra parte, el circuito «Interclubs Pairs Trophy» ya ha anunciado el calendario de su tercera edición, con los mejores premios del golf amateur en la Comunitat Valenciana. La competición arrancará el próximo 26 de febrero en el Club de Golf Costa de Azahar, nuevo campo asociado a la ACGCBCV, y para esta tercera edición se han fijado un total de 14 pruebas repartidas por toda la geografía de la Comunitat: Siete pruebas en Alicante, cinco en València y dos en Castellón. El circuito cuenta con colaboración y apoyo como patrocinador principal de la FGCV, manteniendo su política de apoyo incondicional a los campos de golf valencianos.