Sabadell, comprometidos con el deporte y con el trabajo en equipo

La entidad bancaria vuelve a ser el naming sponsor de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que este 2023 celebra su 74º edición y en la cual participan más de un centenar de corredores

Corte de cinta oficial del comienzo de la 74º edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana de la que Banco Sabadell es patrocinador.

Corte de cinta oficial del comienzo de la 74º edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana de la que Banco Sabadell es patrocinador.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

«El compromiso con el deporte y con el trabajo en equipo es lo que ha unido, una edición más, a Banco Sabadell con la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell», resalta Fernando Canós, subdirector general de Banco Sabadell.

La carrera valenciana y la entidad bancaria han prolongado un año más una relación que les une desde 2016, cuando ambos recuperaron la celebración de una prueba ciclista que no se disputaba desde 2008 y que en sus últimas ediciones ha visto subirse a lo más alto del podio a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Tadej Pogacar o Nairo Quintana. De esta manera, la entidad bancaria sigue siendo el naming sponsor de la prueba ciclista valenciana, que este 2023 celebra su 74º edición.

La primera etapa tuvo casi 190 kilómetros de recorrido.

La primera etapa tuvo casi 190 kilómetros de recorrido. / Rafa Gomez / SprintCyclingAgency©2023

La Vuelta arrancó este miércoles 1 de febrero recorriendo el casco urbano de Orihuela y finalizará como es habitual en València, pero con una meta inédita frente a l’Oceanogràfic. La primera etapa tuvo su punto final en Altea tras casi 190 kilómetros de recorrido de media montaña, con pasos por los puertos de Coll de Rates y Bèrnia.

La etapa 2 también transcurrió por la provincia, con salida en Novelda y un final inédito en el Alto de Pinos de Benissa.

Firme apuesta de la entidad

«Formar parte de esta Volta Ciclista refleja nuestra decidida apuesta por la Comunidad Valenciana, que ofrece el escenario perfecto para la práctica del ciclismo en una prueba que nos sitúa en el mapa deportivo internacional, y que al mismo tiempo nos ayuda a conocer aún más nuestra tierra, y reconocer su magnífico patrimonio cultural y paisajístico», indica Fernando Canós.

Imagen de la renovación del acuerdo de patrocinio.

Imagen de la renovación del acuerdo de patrocinio.

Equipos de destacado prestigio

Esta edición cuenta con cerca de 20 equipos, 10 de ellos worldtour de destacado prestigio internacional y más de un centenar de corredores. Para el subdirector general de Banco Sabadell, el ciclismo es sinónimo de capacidad de sacrificio, «el deporte exige constancia, regularidad e implica superación, respeto, esfuerzo y solidaridad, unos valores que todo el equipo de Sabadell tiene muy presentes en su día a día. Hemos reafirmado nuestro compromiso con el deporte en general y con el ciclismo en particular».

Además, Canós hace hincapié también en el esfuerzo e implicación de Ángel Casero y todo su equipo, «sin su ilusión y constancia, desde luego esta prueba no sería posible».