Primera División

El Atticgo Elche quiere asaltar la pista del Atlético Guardés

Joaquín Rocamora destaca la dificultad de ganar al rival pontevedrés en su casa y pide a las suyas "ser nosotras mismas"

El Atticgo Balonmano Elche ha cerrado este 2023 todos sus partidos con victorias

El Atticgo Balonmano Elche ha cerrado este 2023 todos sus partidos con victorias / MATÍAS SEGARRA

El Atticgo Balonmano Elche viaja esta jornada al municipio pontevedrés de A Guarda para enfrentarse este sábado (19 horas) al Atlético Guardés, en una pista en la que, como reconoce el entrenador oriolano Joaquín Rocamora “no hemos ganado nunca en los últimos años” y en un partido que puede ser trampa tras una racha muy importante de victorias de las franjiverdes, que no conocen la derrota desde el pasado año. 

Gran dinámica

Rocamora asume que “venimos de una buena dinámica tras ganar todos los partidos de enero, pero también es cierto que nos enfrentamos a un mes de febrero igual de frenético que el anterior”. 

El rival de las franjiverdes

Sobre el rival, el Atlético Guardés, el técnico de las Guerreras ilicitanas destaca que “es un equipo que está peor clasificado que el nivel real de su plantilla. Estoy seguro de que los objetivos que tenían marcados a principios de temporada no eran los que se encuentran en estos momentos”. El equipo contrario se encuentra actualmente en la octava plaza de la tabla, con 9 puntos, mientras el conjunto de Elche está en el quinto puesto con 15. 

Uno de los últimos partidos del Atticgo Balonmano en Elche

Uno de los últimos partidos del Atticgo Balonmano en Elche / MATÍAS SEGARRA

Buen ambiente

Además, Rocamora resalta que “vamos a una pista donde tienen una de las aficiones más animosas de la liga”, por lo que va a ser un partido muy difícil. 

Las armas ilicitanas

Para contrarrestar los puntos fuertes del rival “tenemos que realizar un gran encuentro, ser nosotras mismas e intentar seguir confiando en el trabajo que estamos haciendo. Si seguimos en esta línea tendremos opciones de sumar dos nuevos puntos”, concluye el entrenador oriolano. 

La clasificación

El Atticgo BM Elche jugará sabiendo lo que ha hecho uno de los rivales que tiene por encima, concretamente el Porriño, que juega en su casa esta noche a partir de las 21 horas ante el Barakaldo. El otro contrario próximo es el Costa del Sol Málaga, que disputará su encuentro en casa del Gran Canaria mañana media hora después que el club ilicitano.