El AtticGo Elche no para de ganar (23-24)

Las franjiverdes se imponen al Atlético Guardés en un final de infarto decidido gracias al acierto defensivo y a la experiencia de Do Nascimento

Raquel Moré trata de aprovechar una ayuda de Zhukova para lanzar y superar a la defensa local.

Raquel Moré trata de aprovechar una ayuda de Zhukova para lanzar y superar a la defensa local. / CBM Elche

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Ganar para crecer. A este axioma parece acogerse el AtticoGo CBM Elche en este momento de la temporada, en el que las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora atraviesan un momento dulce tras el complicado inicio de curso. En A Guarda, las «guerreras franjiverdes» sumaron su quinta victoria consecutiva en Liga, que serían ocho contando la competición continental y la Copa, para asaltar la quinta plaza de la clasificación. 

El partido resultó complejo de inicio a fin, en un pabellón en el que siempre cuesta ganar. Las gallegas empezaron mucho mejor, con amenaza muy seria de escapada (7-3, min.12) lideradas por una extramotivada África Sempere. A las ilicitanas les costó, pero poco a poco fueron neutralizando a su oponente y se reengancharon al duelo aprovechando la inspiración de Wolfs, que acabaría el encuentro como la máxima realizadora de su escuadra con seis dianas. Solo Marqués (siete goles) la superó en el total de las jugadoras que disputaron el encuentro.

La reacción de la mano de Wolfs se completó en el inicio del segundo tiempo, con un parcial que permitió al AtticGo Elche estirarse y tomar ventaja (16-19, min. 44). Parecía el momento ideal para romper el partido y navegar hacia un triunfo cómodo, pero las locales reaccionaron con un 3-0 que volvió a igualar el marcador.

Los instantes finales dejaron diversas alternativas y opciones para ganar en ambos bandos. En ese momento emergió la brasileña Do Nascimento, incorporada a la disciplina franjiverde para firmar actuaciones como la de ayer. La veterana extremo anotó dos de los tres últimos goles de su equipo, incluido el 23-24 definitivo a dos minutos para la conclusión.

En los últimos 120 segundos el resultado ya no varió. Con su portera y su defensa el AtticGo Elche defendió los dos puntos que le permiten seguir escalando posiciones en la clasificación y, sobre todo, continuar con el crecimiento de un proyecto que últimamente solo da buenas noticias. Ya son quintas y tienen a un solo punto a los tres equipos que van por delante. El próximo miércoles toca recibir al líder Bera Bera.

FICHA DEL PARTIDO

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS: M. Sempere (p), Carratu (p); Á. Sempere (3), Marqués (7), Menéndez (3), Da Silva, Fernández (5), Cifuentes, Lima (1), López, Amores, Gómez, Sancha (1), Moreno (3), Calzado y Descalzo. 

ATTICGO CBM ELCHE: Rodrigues (p), Morales (p); Zhukova, Agulló, Van Zijl (2), Oppedal, Guilabert (3), Méndez, Andreu, So Delgado (3), Flores, Benítez (5), Wolfs (6), Bernabé (2), Do Nascimento (3) y Moré. 

MARCADOR CADA 5’: 2-2, 5-2, 8-4, 9-5, 10-9, 13-11 (descanso); 14-14, 15-17, 16-19, 20-20, 23-22 y 23-24. 

ÁRBITROS: Albert Pérez y Daniel Toro.Excluyeron a Da Silva (2) por las locales y a Do Nascimento (2), Andreu, Oppedal y Méndez (2) por las visitantes.

PABELLÓN: A Sangriña (A Guarda).