Este fin de semana no puedes perderte la mayor cita internacional de Mountain Bike en La Nucía: Llega la Shimano Super Cup Massi

Los mejores ciclistas del mundo se reúnen el 11 y 12 de febrero en el municipio, que acoge la prueba inaugural de esta gran competición

El camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 empieza en La Nucía.

El camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 empieza en La Nucía. / r.e.

Lola Pérez

Lola Pérez

La cita internacional de Mountain Bike será el gran reclamo para todos aquellos aficionados que quieran ver en acción a los mejores del planeta o incluso medirse a ellos. Las carreras se disputarán en el olímpico de mountain bike de 5 km, con salida y llegada en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Será el segundo año que se disputa una prueba internacional de Mountain Bike en el circuito diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma y realizado por el Ayuntamiento de La Nucía.

Sobre el espectacular circuito olímpico de mountain bike (XCO) competirán los mejores bikers en una prueba UCI 1, puntuable para el ranking mundial que da acceso a las plazas olímpicas.

Categoría masculina

En categoría masculina destaca la presencia del número 1 del ranking UCI, David Valero, medallista en Tokio; Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Catriel Soto BH Coloma Team; el campeón danés, Sebastian Fini; y sus compañeros del Lapierre Mavic Unity, el suizo Thomas Litscher, ganador en 2022; y Erik Haegstad. La cartera de favoritos se completa con el campeón de Francia XCC, Maxime Loret (Massi); el campeón checo Ondrej Cink (Primaflor Mondraker Genuins); y el neozelandés Samuel Gaze (Alpecin-Deuceninck).

Será el segundo año que se disputa una prueba internacional de Mountain Bike en el circuito diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma

Será el segundo año que se disputa una prueba internacional de Mountain Bike en el circuito diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma / Francesc Llado

Categoría femenina

En categoría femenina, cabe resaltar a las campeonas nacionales Rocío del Alba (BH Coloma Team), la de Portugal, Raquel Queirós (MMR Factory Racing); la de Polonia Matylda Szczecińska (MMR Factory Racing); la britànica Annie Last y la danesa Malene Degn, ambas del Lapierre Mavic Unity.

Esta gran parrilla de salida puede que crezca, ya que las inscripciones siguen abiertas en supercupmtb.com para todos los federados.

Categoría escuelas

El sábado 11 de febrero de disputará las pruebas infantiles para las categorías escuela, a partir de las 10h. Prueba cantera MTB, donde niños y niñas federados podrán emular a sus ídolos. Y desde las 16 horas se podrá disfrutar de la carrera femenina.

El domingo 12 de febrero habrá competición durante toda la mañana, a las 12,30 será la salida de la categoría Élite masculina y sub 23, cuya entrega de premios será sobre las 14,15 horas. Previamente a las 9 horas será la salida de Cadetes y Máster 40, 50 y 60 y a las 10,40 horas la de Junior y Máster 30.

La entrada para el público será libre y gratuita durante todo el fin de semana. Todas las carreras discurrirán por el espectacular circuito de XCO de Mountain Bike de La Nucía con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas, para hacer las delicias de los aficionados a este deporte.