Ortuño da un triunfo de oro a un Eldense muy sólido (2-1)

JESÚS ZERÓN

El líder Eldense volvió a demostrar su solidez y regularidad en esta Primera RFEF tras imponerse a un complicado Atlético Baleares que se adelantó en el marcador. Frente a la efectividad de los visitantes que les llevó a marcar en su primera clara ocasión, estuvo un impecable Eldense que supo reponerse a la adversidad y remontar un complicado partido, eso sí, ayudado por la expulsión del guardameta Lucas Díaz al filo del descanso, tras cometer un penalti que aprovechó bien el equipo de Elda para empatar. Con superioridad numérica, en la segunda parte el líder fue superior y consumó la remontada.

Comenzó el partido con un juego poco fluido y con muchos parones debido a las continuas faltas. El partido estaba siendo igualado en sus primeros 20 minutos y sin ocasiones de gol. Sin embargo, el conjunto visitante dio muestras de una gran efectividad al hacer subir al marcador su primera ocasión. Fue el debutante Dani Nieto, una de las últimas incorporaciones en el equipo balear, quien sorprendió con un remate cruzado desde el lateral de la portería para poner el 0-1. Los jugadores locales reclamaron una falta previa a Álex Martínez no señalada por el árbitro, algo que, unido al gol recibido, enrabietó a los de Fernando Estévez que comenzaron, a partir de ese momento, a dominar el encuentro con una mayor rapidez en la circulación de balón. No obstante, algunos errores en el control de la pelota impedían que ese control se transformara en ocasiones de gol. Por su parte, los visitantes trataban de cerrar el partido con jugadas a la contra que tampoco lograban materializar.

Afortunadamente para el líder Eldense el sino del partido cambió en el último minuto del primer tiempo. El guardameta Lucas Díaz cometió penalti sobre Clemente y fue expulsado, por lo que el Atlético Baleares se quedó en inferioridad numérica. El sevillano Álex Martínez fue el encargado de lanzar desde los once metros para empatar el partido en el último suspiro de la primera parte. Tras el descanso, el líder salido con todo en busca del triunfo, consciente de la ventaja que suponía jugar con superioridad numérica. Los primeros minutos tras la reanudación fueron de continuas llegadas peligrosas de los eldenses que, en el minuto 69, vieron como se hacía justicia con un segundo gol que les ponía por delante en el marcador. Fue Sergio Ortuño quien, con un cañonazo, ejecutaba un pase atrás de Toni Abad.

Un instante del encuentro disputado en el Pepico Amat.

Un instante del encuentro disputado en el Pepico Amat. / TONY SEVILLA

El gol cayó como un jarro de agua fría al Atlético Baleares que estaba haciendo un gran esfuerzo por conservar el empate con un jugador menos. Eso propició que los locales pudiesen bajar el listón para controlar y dominar el partido dosificando los esfuerzos, quizás pensando en el próximo enfrentamiento ante el segundo clasificado, el Castellón, rival directo en la lucha por el liderato.

En los últimos minutos, los baleares volvieron a meter más intensidad al partido. Trataban de buscar espacios e imponer algo más de velocidad para sorprender a la zaga local. Fue el último esfuerzo de los visitantes en busca de un empate que se hizo imposible, sobre todo a raíz de la expulsión de Damián Petcoff en tiempo añadido, que obligó a jugar con dos hombres menos al Atlético Baleares en los últimos instantes del partido. Con la victoria por 2-1, el Eldense mantiene el liderato en la tabla clasificatoria y continúa invicto en el estadio Pepico Amat. El conjunto de Fernando Estévez llega fuerte al importante choque de la próxima jornada en Castalia ante el segundo clasificado, el Castellón.

ELDENSE: Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Sergio Ortuño (Fernando Pajarero, 81), Soberón, Carnicer (Cris Montes, 60), Nieto, Carlos Hernández, Núñez (Juanjo Ortuño, 68), Diego González (Pedro Capó, 81) y Clemente (Álex Bernal, 68).

BALEARES: Lucas Díaz, Laure (Bilal Kandoussi, 76), Marc Baró, Iñaki, Tropi, Hugo (Víctor Narro, 66), Cordero (Toni Ramón, 66), Dani Nieto (René, 45), Kevin Sibille, Dioni y Miguelete (Damián Petcoff, 46). G GOLES: 0-1, minuto 20, Dani Nieto. 1-1, minuto 45, Álex Martínez de penalti. 2-1, minuto 69, Sergio Ortuño.

ÁRBITRO: Gerard Brull . Mostró tarjetas amarillas a Diego González y Cris Montes por el Eldense y a Marc Baró, Lucas Díaz, Dioni, René y Tropi por el Atlético Baleares. Mostró tarjetas rojas directas Lucas Díaz en el minuto 45 y a Damián Petcoff en el minuto 93.