TENIS

Carlos Alcaraz levanta pasiones en Villena

El tenista murciano, actual número 2 del mundo, recibe un homenaje en la ciudad donde entrena

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Ni la lluvia ha podido con la pasión y el reconocimiento que este lunes ha tenido Villena con Carlos Alcaraz, actual número 2 del ránking mundial. El joven tenista murciano ha tenido y tiene una estrecha vinculación con la localidad villenense, donde llegó siendo un niño y ha crecido de la mano de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en la Academia Equelite, hasta situarse entre los mejores del mundo.

Alcaraz tuvo un año 2022 de ensueño, en el que, tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, primer grand slam de su carrera, le catapultó hasta el número uno del mundo. Una lesión le impidió estar en el Abierto de Australia y el serbio Novak Djokovic le ha desbancado del número uno, pero sigue siendo el número dos del ránking.

El tenista murciano se ha dado un baño de multitudes

El tenista murciano se ha dado un baño de multitudes / ÁXEL ÁLVAREZ

Carlos Alcaraz ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y por los miembros de la Corporación Municipal. Ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento villenense, en el que ha escrito: “Para la ciudad de Villena por el buen trato desde el principio. Por estar más años entrenando y cosechando títulos en la academia. Con mucho cariño: Carlitos Alcaraz”.

Alcaraz firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Villena

Alcaraz firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Villena / ÁXEL ÁLVAREZ

Posteriormente, estaba previsto que el tenista murciano, junto a Juan Carlos Ferrero, director de la Equilete Villena Sport Academy, y que ya es “Hijo Adoptivo de Villena”; salieran a la plaza de Santiago para saludar a los niños y niñas que allí se congregaban. La lluvia ha obligado a trasladar el acto al salón de actos de la Casa Cultura, que ha estado repleta de público. La música animó la tarde lluviosa. Numerosas pelotas de tenis fueron repartidas entre los más pequeñas y Alcaraz se ha dado un baño de multitudes y no ha parado de firmar autógrafos. El número 2 del mundo ha asegurado que “no esperaba este recibimiento” y ha prometido “volver más veces”.

Alcaraz firmando una bandera de España que le sostenía el alcalde y Ferrero lanzando pelotas al público

Alcaraz firmando una bandera de España que le sostenía el alcalde y Ferrero lanzando pelotas al público / ÁXEL ÁLVAREZ

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha reconocido los éxitos deportivo de Carlos Alcaraz y ha agradecido la difusión de la imagen de Villena a nivel mundial, como lugar de entrenamientos y formación del Centro de Alto Rendimiento Equilite Sport Academy, donde ha crecido y ha progresado el tenista murciano.

El número 2 del mundo animando la fiesta

El número 2 del mundo animando la fiesta / ÁXEL ÁLVAREZ

Es un lujo contar con un centro deportivo de tan alto nivel, un honor para Villena como para el conjunto de la provincia de Alicante, puesto que nos sitúa en el mapa mundial del deporte y con quienes trabajamos codo con codo en aras de lograr su consolidación y ampliación en el futuro”, ha señalado Cerdán, quien también ha destacado los valores personales, tanto de Alcaraz como de Ferrero, de los que ha afirmado que son “un modelo de entrega, perseverancia, cultura del esfuerzo y amor por el deporte del que todos debemos aprender. Y de los que sabemos que, más allá de ganar o perder, nos muestran que lo importante es hacer las cosas con pasión y con capacidad de disfrutar de ellas”.