BALONMANO/EHF EUROPEAN LEAGUE

El TM Benidorm quiere aferrarse a Europa en la pista del Ystads de Suecia

El equipo de Fernando Latorre visita está obligado a conseguir este martes un resultado positivo

El TM Benidorm ganó su último partido del EHF European League frente al PAUC de Francia

El TM Benidorm ganó su último partido del EHF European League frente al PAUC de Francia / DAVID REVENGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El TM Balonmano Benidorm retoma en la tarde de este martes (18.45 horas), su participación en competición europea con un complicado encuentro en la pista del Ystads de Suecia. El conjunto de Fernando Latorre necesita sumar y conseguir una victoria para mantener vivas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la EHF European League.

Los benidormenses afrontan el choque en la penúltima posición del grupo con cuatro puntos, a uno solo del Valur islandés, que es el equipo que marca la zona de clasificación para las eliminatorias. Los cuatro primeros acceden a la siguiente fase.

El TM Benidorm arrancó mal en Europa, pero ha sumado dos victorias en las tres últimas jornadas, lo que le permite seguir vivo y dependiendo de sí mismo, si bien casi todas sus opciones de clasificación pasarán por sumar en sus próximos desplazamientos.

El conjunto de Latorre, que el pasado viernes regresó a la competición doméstica de la Liga Asobal con una derrota en Irún, frente al Bidasoa, llega al encuentro en tierras suecas con las bajas de Edu Calle, convalecientes de su operación de rodilla; y de Carlos Grau, que no ha podido viajar. La duda es Iván Rodríguez, que viene arrastrando problemas musculares.

El Ystads es un rival de gran poderío físico, que ya fue capaz de ganar en el choque de la primera vuelta de la liguilla, disputado en el Palau d'Esports L'Illam, por 27-29, en un partido en el que el equipo nórdico fue superior.

La misión del TM Benidorm no es fácil, pero quiere aferrarse a sus posibilidades matemáticas para continuar con el sueño europeo.