La Diputación recibe los montañeros alicantinos que ascendieron el Broad Peak en Pakistán

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, con los dos alpinistas alicantinos

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, con los dos alpinistas alicantinos / D.P.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha recibido este miércoles, en el Palacio Provincial de la institución provincial, a Carlos Cardelle y José María Ponce, dos de los cuatro escaladores alicantinos que el pasado verano viajaron a Pakistán para ascender el Broad Peak, la duodécima montaña más alta del mundo, con 8.051 metros, también conocida como K3.

 Durante el encuentro, Cano les ha trasladado su admiración por afrontar “este gran reto” y se ha interesado por todos los detalles del viaje, ya que durante el mismo Cardelle tuvo que ser evacuado de urgencia porque su saturación de oxígeno en sangre era muy baja. A esta adversidad se sumaron otras que provocaron que únicamente Antonio Escalant pudiera subir a la cumbre.

“Pese a todos los problemas a los que tuvieron que hacer frente, estos alpinistas han demostrado su tesón y fortaleza y estamos muy orgullosos de ellos”, ha señalado el diputado de Deportes.

 La expedición al Broad Peak estuvo compuesta por Carlos Cardelle y Eloy Martínez, del Club de Montaña ACCLIVIS de Crevillent, Antonio Escalant, del Club de Deportes de Montaña y Escalada de Albatera, y José María Ponce, perteneciente al Centre Excursionista Amics de les Muntanyes d’Ibi.