FÚTBOL

La Generalitat Valenciana reconoce al Atlético de Aspe por la promoción del deporte femenino

La Consellería de Igualdad le ha otorgado una ayuda para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres

Imagen de un entrenamiento de las niñas del Atlético Aspe

Imagen de un entrenamiento de las niñas del Atlético Aspe / A.A.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha premiado al Club Deportivo Atlético de Aspe por su labor de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. Lo ha hecho a través de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas que promuevan el asociacionismo de mujeres en la Comunitat Valenciana, aprobando su proyecto de escuela y otorgándole una subvención para este cometido, correspondiente a la anualidad 2022.

Esta entidad deportiva aspense nació en 2016 y cuenta en la actualidad con cinco equipos en competición oficial federada, además de una escuela de formación compuesta por niñas menores de doce años. El Atlético de Aspe está destacando en su trabajo por realizar actuaciones para visibilizar a la mujer en un ámbito de la sociedad ocupado tradicionalmente por hombres, como son los deportes federados de equipo en general, y en particular el fútbol. Sus más de cien integrantes entre jugadoras, cuerpo técnico y directiva han potenciado y fortalecido el tejido asociativo femenino en la localidad, estando compuesto el club en más de un noventa por ciento por niñas y mujeres, que sirven de este modo como cauce para promover la participación y presencia femenina en la sociedad en condiciones igualitarias.

La presidenta del Atlético de Aspe, Sarabel Lerma, ha querido “agradecer a la Generalitat Valenciana su reconocimiento y colaboración con nuestro club, porque con la aprobación de esta subvención se valora el esfuerzo que realizamos entre todas y nos anima a seguir adelante con este proyecto tan ilusionante que comenzamos hace siete años ya. Lamentablemente - resalta Lerma - conseguir visibilidad y patrocinios para el deporte femenino sigue siendo más complicado. Gracias a estas líneas de subvenciones de la Conselleria de Igualdad podemos compensar en parte el presupuesto necesario para que las mujeres y niñas tengan la oportunidad de disfrutar con su deporte favorito, siendo un motivo de satisfacción para todas esta ayuda recibida para hacerlo posible” concluye la presidenta.