Entrevista | Emil Feuchtmann Jugador del Eón Alicante

«El partido ante el Málaga es clave para seguir luchando por entrar en el play off»

Emil Feuchtmann, tras el entrenamiento.

Emil Feuchtmann, tras el entrenamiento. / Eón

César Hernández

César Hernández

Emil Feuchtmann (Chile. 39 años) es uno de los jugadores con más peso del Eón Horneo Alicante que este sábado se juega ante el TROPS Málaga (19:30h) estar, prácticamente, en la fase de ascenso a la Liga ASOBAL. El chileno disputó el pasado mes de enero el Mundial con su selección y nada más aterrizar en Alicante se puso a las órdenes de su nuevo entrenador, Magí Serra, para jugar con el equipo dos días después de su llegada. 

Llega uno de los momentos más importantes de la temporada...

Así es. Llega uno de los momentos clave del año porque si no ganamos se reducen mucho nuestras opciones de entrar en play off. 

¿Cómo ve al equipo?

Al equipo lo veo concentrado. Tras varias semanas de trabajo, los conceptos ya están más claros y asimilados. Así que creo que este partido nos llega en un buen momento.

La victoria del pasado sábado frente a Sant Quirze supuso más que dos puntos…. 

Sobre todo por cortar la racha en la que no ganábamos, por lo que se puede decir que fue una victoria balsámica aunque aún queda mucho por delante.  

Solo quedan 4 partidos para terminar esta primera fase. ¿Cómo ves lo que queda? 

Con esperanza. Creo que vamos a sacar los partidos que nos quedan adelante y vamos a salir de esta situación complicada en la que estamos. Tengo fe en que lo vamos a sacar. 

El año pasado el equipo ya demostró de lo que es capaz… 

Sí. La temporada pasada demostramos que fuimos resilientes, que no dimos nunca nada por perdido. Aunque fue un año complicado como este, el equipo se repuso y esta vez vamos a volver a hacerlo y vamos a conseguir el objetivo.

Precisamente por ese mundial usted llegó más tarde, ¿cómo fue esa adaptación?

Tuvo que ser rápida porque llegué y ya teníamos el partido frente al CB Los Dólmenes Antequera y tuve que estar con el equipo. Al principio estaba algo descolocado por todo lo que se hacía. Pero por suerte ya he tenido mi tiempo para adaptarme a la nueva forma de jugar y a lo que Magí pide, tanto de mí como de todo el equipo. 

El mundial fue un mes en el que prácticamente jugabas un partido por día. Sin tiempo para parar, llega el momento decisivo. ¿Cómo se encuentra?

Nada más llegar estaba muy cansado. Pero poco a poco ese cansancio ha ido desapareciendo y ahora ya estoy bien y al 100% para jugar contra Málaga y ayudar al equipo. 

 Lo que sí se ha podido observar en estos dos partidos de 2023 con Magí al frente es ese paso al frente en defensa…  

En defensa los conceptos están más claros. La gente se siente más segura que antes y ha sido algo positivo en este arranque del 2023.  

¿Cómo ve a los nuevos fichajes Cristian Serrano y Alaeddine Kouni? 

 La llegada de Cristian es muy buena para el grupo. Además, es una persona muy positiva y en defensa es muy aguerrido. En cuanto a ‘Ala’, por su altura, que es muy alto, nos va a ayudar en defensa. Esos centímetros de más nos van a venir bien en el centro en las jugadas defensivas. 

Hablábamos de partido decisivo, de ahí que se espere una buena entrada de aficionados este sábado en Maristas…

Sí. El club ha puesto en marcha varias acciones para que los aficionados vengan a apoyarnos más que nunca y que el pabellón se llene porque les necesitamos más que nunca.