El AtticGo Elche busca encarrilar el pase a semifinales de la European Cup

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria / CBM Elche

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El AtticGo CBM Elche afronta este domingo el partido de ida de los cuartos de final de la EHF Copa Europea ante el Motive.Co Gijón. (12:00 horas, Pabellón Esperanza Lag, emisión en directo por TeleElx y el canal de YouTube del CBM Elche) con el objetivo de encarrilar la eliminatoria y poner un pie en las semifinales del torneo.

El conjunto de Joaquín Rocamora, que busca hacer historia en la competición continental, llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada tras haber enlazado nueve partidos consecutivos sin perder, entre Liga, Copa Europea y Copa de la Reina, en los que ha sumado ocho victorias y un empate.

El AtticGo Elche no podrá contar para este partido con Ivet Musons, lesionada, mientras que la neerlandesa Pipy Wolfs regresará al equipo tras ser baja el pasado miércoles ante Bera Bera por un problema personal.

El club ilicitano, consciente de la trascendencia del partido, ha decidido dar entrada libre a todos los aficionados para llevar en volandas al AtticGo Elche hacia su primera semifinal europea.

El conjunto asturiano, dirigido por Cristina Cabeza, es actualmente sexto en la Liga Guerreras Iberdrola, con un punto menos en la clasificación que el conjunto ilicitano. Su gran exponente ofensivo es Paula Valdivia, actualmente máxima goleadora de la competición nacional con 79 goles. El último precedente entre ambos equipos, que se conocen bien, data de finales de diciembre, con triunfo del conjunto ilicitano por la mínima en Gijón.

Rocamora confió en decantar la eliminatoria en este primer partido y señaló que una renta de tres o cuatro goles a favor de su equipo puede ser determinante.

Solidaridad con Turquía y Siria

Durante el partido de competición europea de este domingo, el club ilicitano invita a todos sus aficionados a unirse a la campaña solidaria impulsada por la Fundación Concientízate llevando al pabellón Esperanza Lag una manta, latas en conservas o leche en polvo para ayudar a los damnificados del terremoto en Turquía y Siria.