El AtticGo Elche toca la puerta de las semifinales en Europa (25-20)

Las «guerreras franjiverdes» ganan por cinco goles al Gijón en la ida de los cuartos de la European Cup - So Delgado lidera una gran reacción

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran el triunfo con los aficionados

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran el triunfo con los aficionados / CBM Elche

David Marín

David Marín

El décimo partido seguido sin perder de la excelente racha que vive el AtticGo CBM Elche llegó de la mano de un cañón que luce precisamente el dorsal 10 en la camiseta del conjunto franjiverde. Una arrolladora Danila So Delgado lideró una gran reacción de las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora en un notable segundo tiempo que permite a las ilicitanas afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup frente al Motive.Co Gijón con una ventaja de cinco goles (25-20). 

Tras un inicio de tanteo entre ambos contendientes las asturianas tomaron la iniciativa gracias a una defensa feroz y a los recurrentes errores ofensivos de las ilicitanas, aturdidas entre pérdidas de balón, exclusiones (la segunda de Zhukova, uno de los pilares defensivos de Rocamora llegó antes del minuto 10) y lanzamientos a los postes.

Solo el acierto bajo palos de Rodrigues y algún coletazo de Bernabé, Van Zijl y So Delgado en ataque evitaron que el Gijón abriera una brecha mayor, que llegó a ser de tres goles (4-7, min.19) tras un contragolpe y que el AtticGo Elche logró reducir a dos antes del descanso con una acción final en la que Wolfs pudo marcar tras recoger su rechazo al palo en un lanzamiento desde los 7 metros.

Remontada en un gran segundo tiempo

La arenga técnica en vestuarios tuvo efecto inmediato para las «guerreras franjiverdes», al completar un parcial de 5-0 entre el tanto final del primer acto y un inicio fulgurante en el que So Delgado empezó a tomar protagonismo. Su cañón empató el partido y empezó a abrir una brecha (11-9, min.34) que hizo agrandarse a sus compañeras en ambas áreas.

Tres exclusiones casi consecutivas descentraron a las gijonesas, culminadas con una roja a Arroyo por protestar una de ellas. De la mano de So Delgado, y tras un merecido descanso, el AtticGo Elche se marchó de seis tantos en el marcador (22-16, min.54). Sin embargo, las visitantes no bajaron los brazos y en el peor momento emergieron para reducir la diferencia con un inesperado parcial de 0-4 tras un par de exclusiones que, en esta ocasión, desubicaron a las ilicitanas.

En un nuevo momento caliente apareció en escena Wolfs para sumar dos tantos consecutivos que primero cortaron el parcial asturiano y después ampliaron una distancia que finalmente quedó en cinco tantos gracias a una última defensa marca de la casa y a un gol desde su campo de Bernabé, que anduvo atenta ante la decisión del Gijón de vaciar portería para realizar su último ataque. El AtticGo Elche sigue aumentando su racha y, sobre todo, no deja de soñar con hacer algo grande en Europa.

Pipy Wolfs, máxima anotadora del partido junto a So Delgado, pasa un balón

Pipy Wolfs, máxima anotadora del partido junto a So Delgado, pasa un balón / CBM Elche

FICHA DEL PARTIDO

ATTICGO CBM ELCHE: Rodrigues (p), Morales (ps); Zhukova, Van Zijl (2), Guilabert (2), Méndez (1), Andreu (1), So Delgado (6), Gascó (1), Flores, Benítez, Martínez (3), Carrillo, Wolfs (6), Bernabé (2) y Do Nascimento (1). 

MOTIVE.CO GIJÓN: Alonso (p), Fernández (ps); Zarco (3), Valdivia (3), Faria (1), González (4), Palomo (2), Torreira, Laguna (1), Novovic (1), Vallina, De Andrés (2), Arroyo (3) y Da Costa.

MARCADOR CADA 5’: 1-1, 2-3, 3-4, 4-7, 5-8, 7-9 (descanso); 11-10, 15-12, 17-14, 20-16, 22-17 y 25-20.

ÁRBITROS: Andreas Daviknes Borge y Magnus Muri Nygren. Expulsaron a Arroyo (42’) del Motive.Co Gijón.

INCIDENCIAS: Partido de ida de cuartos de final de la EHF European Cup disputado en el pabellón Esperanza Lag (Elche).