Elche se convierte en el epicentro de la natación de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha

La 28 edición del Trofeo Pascual Román reúne a 400 nadadores y 30 clubes

Un nadador en pleno esfuerzo

Un nadador en pleno esfuerzo / E.C.N.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Trofeo Pascual Román de Elche es una de las competiciones con más solera del calendario de la natación española, principalmente en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la Comunidad de Castilla la Mancha. Prueba de ello es que este año cumple su 28 edición y, por primera vez, se disputará en tres días, entre este próximo viernes 17 de febrero y el domingo 20; y en formato de eliminatorias y finales.

La prueba ilicitana, organizada por el Elche Club Natación, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en la piscina cubierta de 50 metros de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y cuenta con 400 nadadores y nadadoras inscritos pertenecientes a un total de 30 clubes de Castilla La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Los clubes participantes son: València Màsters Sedaví, Horadada, Valenciano, Delfín, Dènia, Elche, Gandia, KZM Swimming Team, Atlético Montemar, San Vicente, Lorca, Criptana Gigantes, Cartagonova-Cartagena, La Roda, Almansa, Aquàtic Horta Nord, Mediterráneo Valencia, Fénix Manises, Tenis Elche, Alarcos Ciudad Real, Instinto Deportivo Monóvar, Vila-Real, Alfa Torrevieja, Xàtiva, Trencaones Alzira, Villena Alto Vinalopó, Ontinyent, Valenciano y Barracudas Torrent.

las

Las medallas de la prueba / E.C.N.

Entre los nadadores más destacados figuran los medallistas nacionales Mikel Bonal (2002/KZM), Pedro Sánchez (2003/Tenis Elche), Pau Moncho (2003/Tenis Elche), Alfonso Franco (2003/Cartagonova), Vlada Bulat (2003/KZM), Sara Micó (2005/Tenis Elche), Alexei Nuamenko (2006/Horta Nord), Gerard Bayarri (2006/Tenis Elche), Carmen Herrero (2007/Tenis Elche), David Gascón (2007/La Roda), Samuel Cabrera (2007/Valenciano), Sergio Martínez (2008/Villena), Patricia Quesada (2010/Horadada), Gabriela Sánchez (2010/Horadada) y Maya Vidal (2010/Barracudas Torrent).

También estará presente en el Trofeo Pascual Román el nadador ilicitano Luis Paredes Marcos, perteneciente a la sección de Natación Adaptada del Elche Club Natación, plusmarquista nacional en numerosas pruebas y varias veces campeón del mundo en su categoría.

Los horarios de las pruebas serán el viernes por la tarde, a partir de la cinco y media, con la celebración de eliminatorias y varias finales directas. El sábado por la mañana, a partir de las diez, se nadarán las eliminatorias y por la tarde, a partir de las cinco, las finales. Y el domingo igual, en la sesión matinal las eliminatorias y por la tarde la finales y la entrega de trofeos