La golfista alicantina Martina Navarro gana el Puntuable Nacional Juvenil

Nuevo paso adelante de la joven jugadora del Club de Golf Alenda con otra victoria en una prueba que se complicó por el excesivo viento

La alicantina Martina Navarro, con el trofeo

La alicantina Martina Navarro, con el trofeo / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

La golfista alicantina Martina Navarro (Club de Golf Alenda) ha ganado el Puntuable Nacional Juvenil 2023 que se ha disputado en el recorrido andaluz del Parador de Málaga Golf. La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana evidenció con este triunfo su buen momento de forma, ya que llegaba a esta cita tras su triunfo en la primera edición de la Copa Región de Murcia WAGR.

Martina Navarro, que ha mejorado su juego gracias a las sesiones en la Escuela Pública de Elche, supo estar a la altura de una prueba que se complicó debido al fuerte viento. De hecho, solo se pudo disputar una ronda ya que el Comité de Competición suspendió las dos primeras jornadas velando en todo momento por la seguridad de las jugadoras. Y en estos 18 hoyos se vio un fantástico duelo entre dos de las jugadoras que ya en la previa partían en el grupo de aspirantes: la checa Tiphani Knight y la deportista del club de Monforte del Cid, Martina Navarro.

Ambas firmaron 71 golpes (-1), alternando birdies (cinco de la checa por cuatro de la jugadora del Club de Golf Alenda) con bogeys, que les llevaron a un desempate agónico desenmarañado en el sexto hoyo en favor de Martina Navarro, actual subcampeona de España Infantil. Gran espectáculo el ofrecido por las dos golfistas en Parador de Málaga. Otras dos golfistas de la FGCV, Lucía Valderrama (73) y Cristina Carrasco (74),coparon los puestos tercero y cuarto. En cuanto a otras jugadoras de la Comunitat Valenciana, puesto 14 para África Oliva, que conseguía erigirse como segunda clasificada scratch SUB 14, 26º para Clara Martínez, Ainoa Ruiz y Patricia Bañón, T35 Xinyi Gu y T49 Emma Bortos.

En categoría masculina, que se celebró en el recorrido malagueño de Lauro Golf, triunfo final para el jugador catalán Jan Farré mientras que el jugador de la FGCV, Juan Miró, quedó en segunda posición. El alicantino Raúl Gómez (Benidorm Club de Golf), quedó clasificado en cuarto lugar. Otros jugadores de la FGCV fueron Ramón Izquierdo vigésimo, T24 para Fernando Cobo, en el puesto T27 concluía Marc Quintana, Miguel Fuertes T42, T50 Bruno Bergé.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor, acompañado por el gerente de la misma entidad, Juan Manuel Verdú, fueron los representantes de la FGCV en la celebración del 25 aniversario de Alicante Golf. Durante la jornada festiva se celebro el XXV Torneo Aniversario del campo que comanda Manuel Ferry, que recientemente ha pasado por una transición de césped .