El Xaloc Powerchair, líder tras la jornada disputada en Alicante

Tras las dos victorias del equipo alicantino frente al Inter de Jaen CF, los de José Luis Ferre se aúpan al liderato con una ventaja de tres puntos a su rival más próximo, el equipo de Granada Los Leones de la Alhambra

El Xaloc es líder

El Xaloc es líder / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

En la mañana del sábado y en el Centro de Tecnificación de Alicante el equipo del Xaloc Alacant Powerchair consiguió su objetivo de lograr los seis puntos que había en juego en la doble confrontación ante el equipo del Inter de Jaen CF. Con estos resultados y a falta de una jornada que se celebrará en abril en Jaen, los alicantinos se sitúan en el liderato con tres puntos de ventaja a los Leones de Granada y a seis de los Atómicos de Córdoba. En esta última jornada se enfrentarán entre ellos y se conocerá el campeón de Liga de la actual temporada.

El Xaloc Alacant intentará conseguir por segundo año consecutivo el título de Campeón de Liga, que esta temporada le daría el derecho de disputar la Liga de Campeones Europea el próximo marzo del 2024 en Alemania.

Un instante de la competición

Un instante de la competición / INFORMACION.ES

Además de la jornada de competición oficial y el partido de iniciación al deporte del Powerchair donde participaron deportistas de la provincia y de Valencia, el sábado se convirtió en una jornada de fiesta para la diversidad y la inclusión en el deporte, con gran asistencia de público que se interesaron por el deporte. Durante todo el evento la asociación alicantina ALCER estuvo apoyando a nuestro deporte y dando a conocer su labor en la asociación en su lucha contra las enfermedades renales.