El Eldense, dos meses líder

El conjunto de Estévez mantiene un duro pulso con el Castellón por la única plaza de ascenso directo a Segunda División a falta de 14 jornadas para el final. El Nàstic, próximo rival este domingo

La afición del Eldense en el encuentro del pasado domingo.

La afición del Eldense en el encuentro del pasado domingo. / AXEL ÁLVAREZ

César Hernández

César Hernández

Cada vez más cerca de un sueño mayúsculo y el Eldense afronta en una posición envidiable las 14 jornadas que restan para la finalización de la liga regular. El primer puesto garantiza el ascenso directo al fútbol profesional y ahora mismo el conjunto de Estévez es el dueño de esa posición. Sigue el pulso con el Castellón, el único capaz de aguantar el ritmo del Eldense y todo apunta a que ambos conjuntos pugnarán por esa plaza hasta el final de temporada.

El Deportivo Eldense continúa como líder del grupo 2 de Primera RFEF tras su victoria por 1-0 ante el Sabadell en el nuevo estadio Pepico Amat de Elda y mantiene muy vivo su gran y ambicioso objetivo. Tras caer en la jornada anterior precisamente en Castalia ante el Castellón (2-0) y el nuevo triunfo albinegro horas antes frente al Baleares (2-1), el Eldense afrontó el partido con el Sabadell con máxima presión después de que el equipo castellonense le hubiera arrebatado provisionalmente el liderato.

Pese a estos condicionantes, el equipo que entrena Fernando Estévez no falló y sumó los tres puntos frente al Sabadell gracias a un gol de Cris Montes al transformar  un penalti en el segundo tiempo.

Con esta victoria, el Eldense acumula dos meses al frente de la clasificación en el grupo 2 de Primera RFEF después de desbancar al Castellón el pasado 18 de diciembre en la jornada previa al parón navideño. De hecho, el conjunto alicantino finalizó el año 2022 como líder y logró el título honorífico de campeón de invierno al terminar la primera vuelta del campeonato en lo más alto de la tabla.

En la próxima jornada, el pulso por el liderato continúa una semana más. El Eldense rinde visita al Gimnàstic en Tarragona mientras el Castellón, segundo clasificado con un punto menos que los alicantinos, juega en Alicante frente al Intercity. 

 El Castellón de Albert Rudé, que ha dirigido cinco partidos al equipo de Castalia, se mantiene invicto tras haber logrado cuatro victorias y un empate, si bien antes de hacerse con la riendas del conjunto castellonense tampoco había perdido en las cuatro jornadas previas pero contaba esos partidos por empates. Con Rudé, el equipo albinegro ha sumado 13 de los 15 puntos que ha disputado, gracias a las victorias frente a Osasuna Promesas (1-3), Cornellà y Eldense (1-0) y Atlético Baleares (2-1), además del empate ante La Nucía (1-1). También ha mejorado la capacidad goleadora del equipo, que ha anotado nueve goles en los cinco encuentros con Rudé, consiguiendo anotar en todos los partidos. En la parcela defensiva, el Castellón no ha recibido más de un gol y ha mantenido su portería a cero en dos partidos ante Cornellà y Eldense.   Pulso de gran emoción entre ambos equipos a falta de 14 jornadas para la finalización de la liga regular.

Promoción

El CD Eldense reduce el precio de las entradas para el partido contra el CF La Nucía del 4 de marzo, a las 19:00 horas en el Estadio Nuevo Pepico Amat. Las entradas de Tribuna tendrán un precio de 10 euros, mientras que las de General valdrán 5 euros para todas las edades. Las entradas solo pueden adquirirse en las taquillas del Nuevo Pepico Amat el jueves 23/02, viernes 24/02, miércoles 01/03, jueves 02/03 y viernes 03/03 de 17:00 a 20:00 horas. La venta de entradas online solo está disponible para que los abonados del CD Eldense puedan adquirir entradas para familiares y amigos.