Atletismo

La Transilicitana reúne este sábado en Elche a 1.200 atletas

Corredores de la provincia, Murcia, Albacete o Barcelona participarán en esta prueba de 100 kilómetros, que agotó las inscripciones en solo 20 horas

La Transilicitana de 2020, la última celebrada, contó con 1.000 atletas

La Transilicitana de 2020, la última celebrada, contó con 1.000 atletas / SERGIO FERRÁNDEZ

Vuelve la Transilicitana. Y lo hace por todo lo alto. Con 1.200 atletas y 24 horas -tiempo límite- de ultrafondo en un recorrido de 100 kilómetros que discurrirá por buena parte del término municipal de Elche. El éxito de participación ha sido total. En solo 20 horas se agotaron los dorsales. “Es la única prueba de larga distancia de nuestra provincia, por lo que hemos tenido una gran respuesta en Alicante, pero también en Murcia, Albacete y Barcelona”, explica el concejal de Deportes, Vicente Alberola. La carrera ha regresado con fuerza tras la pandemia.

Internacional

También acudirán corredores internacionales, como destaca el coordinador de DYA Elche, Antonio Tarí, que detalla que habrá atletas de Francia, Finlandia, Colombia o Dinamarca

Un momento de la salida de laTransilicitana de 2020

Un momento de la salida de laTransilicitana de 2020 / SERGIO FERRÁNDEZ

Organiza, DYA Elche

La organización del evento deportivo corre a cargo de la asociación DYA de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano. La edición número XII de la Transilicitana tendrá su salida a las 8 de la mañana del sábado desde el Paseo de la Estación de Elche. La meta se establece en el Paseo de Jaca, como máximo a las 8 horas del domingo 26 de febrero.

Turismo deportivo

“Desde el Ayuntamiento, aprovechamos este tipo de pruebas para fomentar el turismo deportivo en nuestra ciudad y mostrar nuestros recursos. De ahí la participación este año de las concejalías de Turismo y Cultura. El trayecto recorrerá puntos estratégicos como el Cau, el Pantano, las playas de El Altet y Arenales del Sol o Ferriol”, destacaba el edil de Deportes. 

En la presentación de la prueba, los organizadores deseaban suerte a todos los participantes, “que tengan una buena carrera y que disfruten del término municipal de Elche”, remarcaba Alberola.