Primera RFEF

Vicente Parras teme más el daño moral que caer a puestos de descenso

El entrenador del Alcoyano cree que su equipo llega tocado anímicamente al partido contra el Intercity

Lillo reclama una tarjeta al colegiado desde el suelo tras recibir una falta en El Collao.

Lillo reclama una tarjeta al colegiado desde el suelo tras recibir una falta en El Collao. / VIGUERAS

P. R.

Vicente Parras está más preocupado por el golpe anímico que pueda suponer el 3-0 en el Johan Cruyff frente al Barça Atlètic que la previsible consecuencia de un nuevo traspié el domingo frente al Intercity, con el fantasma del descenso planeando otra vez sobre el equipo. «Ahora mismo solo me preocupa reconducir la situación y ser otra vez competitivos como demanda la actual competición, no por las consecuencias que podría traer si perdemos contra el Intercity. Pase lo que pase el domingo quedará después mucha liga», reflexionó el técnico aún muy dolido porque la contundente derrota ante el filial azulgrana, que le llegó a su equipo en el peor momento, justo cuando el Deportivo estaba iniciando una línea ascendente de juego que incluía cinco semanas seguidas sumando, sin perder.

«El 3-0 fue una derrota dura y nos tiene que fastidiar. Es un resultado contundente que nos debe hacer comprender que estamos los dieciséis que saltamos al campo al máximo nivel o nos van a pintar la cara como nos la pintó el sábado el Barça Atlètic», lanzó a modo de mensaje.

«Ahora mismo solo me preocupa reconducir la situación y ser competitivos de nuevo, estar al nivel que exige la Liga»

Parras cree que este sonoro tropiezo «nos debe enseñar lo que no acabamos de hacer bien», apuntando con ello a cuestiones como la presión y la actitud del equipo. «Hemos corrido demasiado hacia atrás y debimos ser más agresivos a costa, incluso, de arriesgarnos a ver alguna tarjeta más», lamentó el técnico del Deportivo.

Para el duelo provincial del domingo, perderá al capitán Raúl González, quien deberá cumplir ciclo después de ver la quinta amarilla en el Johan Cruyff, precisamente en el partido en el que reaparecía después de varias jornadas como suplente.

INTERCITY: Un mes entero sin perder antes de jugar en El Collao 

El triunfo del Intercity sobre el Castellón (3-1) en la última jornada permite al conjunto alicantino instalarse en la zona media de la clasificación y alejarse de las posiciones de descenso. Esta remontada del equipo que entrena el argentino Gustavo Siviero ha sido posible gracias a un buen mes de febrero, en el que ha logrado encadenar una racha de cuatro partidos sin perder con dos victorias como local, ante el Bilbao Athletic (1-0) y Castellón (3-1), y dos empates a domicilio en Irún frente al Real Unión (2-2) y Cornellà (0-0).

La nueva dinámica ha servido al Intercity para abandonar los puestos de descenso, en donde llegó a estar más de dos meses, e iniciar una escalada que le ha llevado hasta la undécima posición en la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF. No obstante, el peligro sigue estando cerca y en la próxima jornada el Intercity se la vuelve a jugar, esta vez en El Collao ante un Alcoyano con los mismos puntos, aunque en peor dinámica de resultados.

«El resultado del sábado frente al Barça Atlètic no cambia nada. Si hubiéramos sacado un resultado positivo seguiría siendo el partido frente al Intercity muy importante para nosotros por todo lo que está sucediendo en la parte baja de la tabla. Creo que queda mucha Liga y aún van a suceder muchas cosas. Nosotros necesitamos estar otra vez al nivel que exige esta competición», aventura el preparador ilicitano.