F1 2023

Estos son los pilotos que parten como favoritos al título de Fórmula 1 2023

Verstappen busca revalidar su título de campeón | Fernando Alonso quiere colocar en el foco a su nuevo Aston Martin | Carlos Sainz espera avanzar en su confianza con el monoplaza y batir a su compañero Leclerc

Estos son los pilotos que parten como favoritos al título de Fórmula 1 2023.

Estos son los pilotos que parten como favoritos al título de Fórmula 1 2023. / JIM WATSON

Redacción

El piloto neerlandés, Max Verstappen, espera volver a revalidar su actual título de campeón de Fórmula 1 y ganar el pulso que mantiene con el británico, Lewis Hamilton, en su lucha encarnizada de ser el mejor piloto de los tiempos. Desde la pandemia, Red Bull ha dado una vuelta de tuerca a su monoplaza avanzando a pasos agigantados para buscar los mejores componentes y la mejor estrategia para batir a sus contrincantes. Mercedes, por el contrario, ha quedado relegada a un tercer plano porque Ferrari consiguió colarse como el segundo equipo que mantenía la pelea con Red Bull, aunque sus problemas de fiabilidad le jugaron una mala pasada en distintos grandes premios disputados.

Con todos estos alicientes, los pilotos que parten como favoritos son, aparte de Max Verstappen y Lewis Hamilton, el asturiano, Fernando Alonso, que vuelve a colocarse en la palestra tras mostrarse ilusionado por el proyecto con Aston Martin después de una temporada con Alpine para el olvido en el que destacó por sus problemas con su compañero, Esteban Ocon, y con escudería. El equipo francés en casi todas las carreras que disputaban le informaban por el pinganillo de problemas técnicos en el monoplaza cuando conseguía clasificarse en la zona media del podio, algo que el piloto asturiano no ha pasado por alto al cambiarse a la escudería de Aston Martin.

El piloto español se muestra optimista y con las ganas de siempre para aupar a su equipo a la zona media de la parrilla y conseguir que se vuelva a hablar de Aston Martin, aunque el equipo inglés comienza con mal pie porque su piloto, Lance Stroll, sufrió un accidente cuando iba en bicicleta y todo apunta a que se podría perder las primeras carreras.

Mientras en Ferrari, el otro español, Carlos Sainz, quiere adaptarse adecuadamente a su monoplaza de la escudería italiana para poder batir a su compañero, Charles Leclerc, que el año pasado se mostró agresivo en cuanto a las estrategias del equipo para rascar puntos y colocarse segundos en el Mundial de equipos. El piloto madrileño volverá con más ganas para mostrar no solo a su equipo, si no a todos los aficionados de este deporte que esta oportunidad quiere aprovecharla e intentará conseguir los máximos puntos para el Mundial de pilotos.

En cuanto a escuderías, Red Bull aparece en lo más alto en el ránking de favoritos seguido de Mercedes y Ferrari y en la zona baja nos encontramos con los Haas y los Williams que cambian de pilotos para exhibir a la juventud del futuro.