Automovilismo

GP de Bahrein | Horario y dónde ver la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2023

Las sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar el viernes 3 de marzo, la clasificación el sábado 4 y la carrera el domingo 5

Max Verstappen.

Max Verstappen. / EFE

J.E.

El Mundial de Fórmula 1 2023 comienza este primer fin de semana del mes de marzo y lo hace con la disputa del Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sakhir.

Todo está ya listo para que rujan los motores, en una temporada que parte con el favoritismo del bicampeón mundial Max Verstappen con su Red Bull, la alternativa de los Mercedes con Lewis Hamilton al mando, la ilusión de Ferrari y un Carlos Sainz en trayectoria ascendente, y la esperanza de Fernando Alonso tras su fichaje por Aston Martin.

Tras los entrenamientos de pretemporada, el Gran Circo continúa en Oriente Medio para vivir una prueba que se presenta apasionante e igualada.

Verstappen, por delante de Alonso y Sainz el primer día de pruebas en Baréin

El Alfa Romeo de Guanyu Zhou. / EFE

Horario del GP de Bahrein de F1

El Gran Premio comienza el viernes 3 de marzo y finaliza el domingo 5 del mismo mes. A continuación repasamos los horarios de todas las sesiones, tanto de entrenamientos como de clasificación, y por supuesto, la carrera.

Viernes 3 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: 12.30 - 13.30
  • Entrenamientos libres 2: 16.00 - 17.00

Sábado 4 de marzo

  • Entrenamientos libres 3: 12.30 - 13.30
  • Clasificación: 16.00 - 17.00

Domingo 5 de marzo

  • Carrera: 16.00

Todas las sesiones figuran en horario centroeuropeo, por lo que representan la hora a la que podrá seguirse la Fórmula 1 en España. En horario local de Bahréin son siempre dos horas más, mientras que en Latinoamérica será preceptivo calcular teniendo en cuenta las horas de diferencia existentes.

Zhou sorprende, Verstappen avisa y Alonso confirma

El primer GP de la temporada se disputará en Bahrein. / EFE

Dónde ver el GP de Bahrein de F1

Al igual que las temporadas anteriores, el operador que mantiene los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España es DAZN, por lo que todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras de la temporada 2023 podrán verse en sus canales.

DAZN puede contratarse de manera independiente, o bien dentro de la plataforma Movistar Plus+, obteniendo acceso a sus diales.

Si no tienes acceso a estos canales, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.