El Castellón deja tocado al Alcoyano... y a Parras (1-0)

Moyita intenta controlar la pelota ante las miradas de Soler y Armental.

Moyita intenta controlar la pelota ante las miradas de Soler y Armental. / CD Castellón

David Marín

David Marín

Una victoria en 14 partidos solo es sostenible para un entrenador en el fútbol si tienes una trayectoria como la de Vicente Parras en el Alcoyano. Veremos cuánto es capaz de aguantar su pasado ante el presente y el futuro. En Castellón, el Alcoyano regresó de vacío en un partido en el que no fue capaz de aprovechar las dudas del conjunto albinegro, que venía de dos derrotas consecutivas, y se quedó con los tres puntos gracias a un tanto en el primer tiempo a balón parado.  

Los alicantinos empezaron dominando claramente el duelo gracias a un presión alta que casi dio sus frutos, aunque fuera de rebote. Un despeje largo del portero local golpeó en Alcaina y el esférico no tomó dirección a portería por poco... y por el efecto del bote del mismo, que se alejó del gol en lugar de acercarse.

El Castellón se fue quitando de encima el dominio e igualando las sensaciones, aunque sin poner en apuros a Bañuz. En un tramo en apariencia intrascendente le llegó el premio. Kochorashvili adelantó a los suyos al aprovechar un balón suelto dentro del área tras un lanzamiento de esquina. El tanto mosqueó a los de Parras por dos posibles infracciones, una en la acción que dio origen al córner y otra en el rechazo que permitió marcar al georgiano.

Lejos de reaccionar, el Deportivo se apagó con el tanto encajado, pidiendo el descanso para tratar de recuperar las sensaciones del inicio. Alcaina peleaba con los centrales, demasiado solo. Y Bañuz ejemplificaba los nervios por la mala racha de su equipo en un error que pudo costar el 2-0, al no blocar un centro desde la izquierda de Koné que, por fortuna, traspasó la línea de fondo y no la su portería.

Sin reacción del Alcoyano

Sin cambios tras el regreso de vestuarios (Parras no haría el primero hasta el minuto 73), los visitantes volvieron a salvarse de la sentencia por la inoperancia de Koné, incapaz de aprovechar un clamoroso error defensivo del Alcoyano que le plantó solo ante Bañuz. Al futbolista del Castellón se le hizo de noche y, cuando logró rematar con el meta muy encima, no lo superó.

Las dudas de los locales permitieron al Deportivo tener siempre cerca la opción de empatar. Agüero lo intentó en una falta lateral muy bien sacada que no remató ningún compañero ni tampoco sorprendió a Alfonso, muy seguro durante toda la tarde defendiendo su portería.

Alcaina y Carbonell fueron los siguientes en opositar al 1-1, sin éxito. El atacante recibió un balón en el interior del área de los que le gustan, cuerpeó bien, se giró y sacó su diestra a pasear, pero el disparo se le marchó muy alto. Poco después, el lateral zurdo lo intentó con un lanzamiento lejano de falta bien dirigido. Una vez más, Alfonso negó el tanto, incluso con un adorno en su parada.

Los instantes finales evidenciaron el manojo de nervios que vivían los dos equipos: unos por no cerrar el triunfo y otros por verse una semana más sin ganar. Bañuz sacó una buena mano tras un tiro desde fuera del área de Suero que se envenenó por un bote cercano, justo antes de que Koke desperdiciará la gran ocasión para firmar tablas. Tras una brillante acción de Liberto por la izquierda, este se internó en el área y centró para que su compañero solo la tuviera que empujar. Sin embargo, el balón se le quedó algo atrás y su remate fue defectuoso.

Quedaban más de diez minutos para la conclusión, pero el Alcoyano fue incapaz de generar más peligro. Vuelta de vacío de un partido ante un rival de la zona alta, pero en racha negativa. El Castellón logra aparcarla. El Alcoyano sigue sin encontrar soluciones y queda muy tocado.

Raúl trata de defender la posesión del balón para sus intereses ante la presión de un rival.

Raúl trata de defender la posesión del balón para sus intereses ante la presión de un rival. / CD Castellón

FICHA TÉCNICA

CASTELLÓN: Alfonso; Kochorashvili, Baas, Cristian (De León, 70’), Suero (Carles, 87’), Koné (Fabrício, 59’), Óscar Gil, Manu Sánchez, Diori, Raúl Sánchez (Cubillas, 87’) y Calavera.

ALCOYANO: Bañuz; Primi, Raúl, Fran Miranda, Soler, Agüero (Juanan, 82’), Liberto, Moyita, Armental (Koke, 73’), Carbonell (Lobato, 82’) y Alcaina.

GOL: 1-0 (28’) Kochorashvili.

ÁRBITRO: Antonio Monter Solans. Amonestó a Manu Sánchez, Baas, Alfonso, Diori y Moyita.

ESTADIO: Castalia.