Elche rinde homenaje al joven fallecido en la Media Maratón

El alcalde preside el acto de cinco minutos de silencio, en el que compañeros del Club Balonmano Elche portan la camiseta con la que jugaban en su recuerdo

Cinco minutos de silencio. Y de intenso dolor. El mundo del deporte y ciudadanos de Elche acompañaron a amigos y familiares de Fernando Ayala, conocido como «Ferbu» en el Club Balonmano Elche, donde jugó, y fallecido el domingo tras completar con un gran tiempo la Media Maratón de Elche.

Recuerdo

Muchos compañeros portaban la camiseta con la que jugaban. El silencio fue sepulcral y estremecedor. Las lágrimas afloraron en muchos de los asistentes, que no pudieron reprimir su pena. Fernando Ayala era muy querido no solo en club de handball, también en el Elche CF, del que era abonado desde hacía años. Y en su instituto, el Nit de L'Albà. Era militar, estaba en cuarto curso de la Academia General del Aire de San Javier. Gozaba de un gran estado de forma física. Su tiempo en la prueba lo demostró. Pero al terminar la carrera cayó desplomado.

Homenaje al joven fallecido en la Media Maratón de Elche

Homenaje al joven fallecido en la Media Maratón de Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Acto

El joven fallecía en el Hospital General de Elche donde fue trasladado urgentemente tras ser atendido con los primeros auxilios en la propia pista. Ayer, el Ayuntamiento y la organización le rindieron homenaje con un acto en su recuerdo. Cinco minutos que nadie querría haber conmemorado.

Cinco minutos de silencio en recuerdo del joven fallecido en la Media Maratón de Elche

Cinco minutos de silencio en recuerdo del joven fallecido en la Media Maratón de Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Otros afectados

El Hospital General de Elche informaba hoy de que todavía no han dado el alta, aunque esperan hacerlo en pocas horas o días, a los otros dos atletas que participaron en la Media Maratón de Elche, marcada sin duda por el intenso calor reinante durante toda la prueba, una temperatura impropia para esta época del año, como reconocía el alcalde, Carlos González, que ayer presidió el acto en memoria de "Ferbu". En total fueron cuatro los corredores atendidos y trasladados al centro hospitalario. Uno de ellos era el joven de 21 años que falleció. A un segundo le dieron el alta ayer y todavía quedan dos en observación.