El acierto en portería y en los repliegues, claves hoy en el Atticgo Elche-Granollers

Joaquín Rocamora pide poner el foco en la «rapidez del contraataque del rival» y en ser «sólidas y eficaces ante su capacidad de penetración»

Rocamora da instrucciones a las jugadoras del Atticgo Balonmano Elche en un partido reciente. | HÉCTOR FUENTES

Rocamora da instrucciones a las jugadoras del Atticgo Balonmano Elche en un partido reciente. | HÉCTOR FUENTES

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El Atticgo Balonmano Elche disputa hoy miércoles 15, a las 20 horas, en el pabellón Esperanza Lag, su partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que se enfrenta al KH-7 Granollers, noveno clasificado con 10 puntos menos que el combinado que entrena Joaquín Rocamora. El conjunto ilicitano busca una victoria que lo pueda aupar en la tabla. Hasta el segundo puesto podría llegar dependiendo de los resultados que se den en otros partidos.

El técnico oriolano, consultado por INFORMACIÓN, ha puesto el foco en tres claves principales para conseguir la victoria en el partido de hoy. En primer lugar, será muy importante que «Nicole nos dé los porcentajes de paradas que está promediando en los últimos partidos, porque está brillando muy bien en portería». La seguridad de la guardameta será esencial en el encuentro, como lo está siendo durante toda la temporada.

En segundo término, «debemos trabajar para que no nos hagan goles fáciles desde transición. El rival es un equipo que hace muy bien el contraataque desde los extremos. De alguna forma se garantizan goles sencillos, por lo que nuestras jugadoras estar muy atentas al repliegue defensivo en todo momento», remarca el entrenador Joaquín Rocamora.

Por último, añade el técnico, «debemos ser sólidas y eficaces ante el trabajo de penetración continua que tiene el contrario, con jugadoras en primera línea muy móviles y todas con capacidad para generar desequilibrio», apunta Rocamora, que se fija en este sentido en dos deportistas rivales, «como Lea Fokler o Marina Capdevila».

El apoyo de la afición será esencial, como siempre, para las jugadoras del Atticgo Balonmano Elche, que animan a sus seguidores a asistir hoy a las 20 horas.