Composición

C. Tangana será el autor del himno del Centenario del Celta

El club confirma a golpe de lona en el corazón de Vigo queel artista que se hará cargo del esperado tema

Una lona instalada para el Celta ese miércoles en Vigo.

Una lona instalada para el Celta ese miércoles en Vigo.

R.V.

El Celta de Vigo confirma a golpe de lona el autor del esperado himno del Centenario del club. El anuncio ilustra el tuit con el que empezó todo: "¿Puedo intentarlo?". Con esta frase se postuló por sorpresa C. Tangana entre los candidatos de una encuesta en la que no estaba incluido. Y a su pregunta, lanzada hace dos años, el club confirma ahora: "Dálle Pucho!"

Las quinielas sobre el autor o autores del himno del centenario abarcaban un amplio elenco de cantantes que además son celtistas. El club guardó hasta hoy un férreo silencio sobre los nombres, y tan solo desveló que serían "celtistas con gran talento" y que el himno vería la luz en primavera.

"Un himno todo guapo"

C. Tangana siente el escudo celeste desde pequeño, una pasión que le inculcó su padre: "Soy del Celta por mi viejo. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte", confesó en una entrevista.

El pasado verano, 'El madrileño' ofreció un apoteósico concierto en la ciudad olívica en el que volvió a reivindicarse como celtista.

"Voy a hacer un himno que va a estar todo guapo, eso lo sabe todo el mundo", declaraba hace dos años a los pocos días de postularse como autor. Entonces, Antón Álvarez (nombre de pila de C. Tangana) era consciente de la división que causaba entre los aficionados: "La verdad es que molaría [componer el himno] pero he visto que en Twitter hay división de opiniones y si a la peña no le mola, yo paso", aseguraba el madrileño.

Sin embargo, su sugerencia fue acogida por el propio presidente Carlos Mouriño con los brazos abiertos: "Se ofreció y estamos ilusionados con ese contacto. Tendríamos que buscar la idea de él y a ver si pudiéramos meter algo de galleguidad, sería lo ideal", declaraba el mandatario entonces.