Exigente tramo final para el Eldense

El conjunto azulgrana buscará el ascenso directo a Segunda División en los cinco partidos en el Nuevo Pepico Amat y en los seis fuera que le quedan de temporada. Real Sociedad B, Amorebieta, Barcelona B y Murcia, los rivales más peligrosos

La afición del Eldense está volcada con el equipo.

La afición del Eldense está volcada con el equipo. / CD ELDENSE

César Hernández

César Hernández

Últimos once partidos de la temporada y el Eldense lo tiene todo a su favor para conseguir el ascenso directo a la Segunda División, privilegio que solo consigue el primero. El conjunto azulgrana encara la recta final como líder con una ventaja de cinco puntos sobre el Castellón, el único capaz de seguir su estela, aunque hay que tener en cuenta que el Amorebieta tiene un partido pendiente ante La Nucía. Todo encarrilado lo tiene el Eldense aunque todavía queda por remar mucho en cada una de las finales que se van a disputar hasta el final.

El calendario es exigente para el equipo de FernandoEstévez al que solo le quedan cinco partidos en el Nuevo Pepico Amat donde no puede fallar para asegurar cuanto antes un premio mayúsculo. El Eldense debe recibir en su estadio a la Real Sociedad B, encuentro que disputa este domingo a las 12 horas, al Intercity, al Alcoyano, Barcelona Atlétic y Athletic Club B. Dos derbis provinciales en su estadio de gran exigencia fundamentales para seguir en lo alto de la clasificación. A domicilio el Eldense debe visitar al SD Logroñés, Amorebieta, Calahorra, UDLogroñés, Numancia y Murcia, donde juega el último encuentro de la liga regular.

Máxima dureza en el esprint final del conjunto azulgrana aunque de los once partidos que le quedan, en tres de ellos jugará ante los que ahora mismo se encuentran entre los tres últimos clasificados. De cualquier forma, el equipo de Estévez solo tiene sentidos ahora mismo para pensar en el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad B, un rival que aventaja en ocho puntos y al que puede descartar de la pelea por el ascenso directo si consigue la victoria. El CD Eldense puso a la venta las entradas para el partido de este domingo en el Estadio Nuevo Pepico Amat a un precio de 15 euros para Tribuna, 10 euros para General y 5 euros para Fondo. La entrada infantil tiene un precio de 10 euros para Tribuna, 5 euros para General y 5 euros para Fondo.

 Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del estadio hoy (17 de marzo) de 17:00 a 20:00 horas y sábado (18 de marzo) de 10:30 a 13:30 horas. Máxima expectación en el Eldense de cara a este tramo final de la temporada en la que el equipo azulgrana está en disposición de conseguir su segundo ascenso consecutivo. Es fundamental el encuentro del domingo donde espera que el Nuevo Pepico Amat se llene prácticamente. En lo deportivo, la dificultad es considerable ante un rival situado en tercera posición que viene de golear al Numancia (3-0) y que también quiere meterse en la pelea por el primer puesto.