Khvicha Kvaratskhelia: llámalo crack porque su nombre no hay quien lo pronuncie

La joven estrella georgiana del Nápoles brilla en Europa y grandes equipos continentales han puesto sus ojos en el llamado "nuevo Maradona"

Kvaratskhelia

Kvaratskhelia

Javier Corazón

Javier Corazón

Khvicha Kvaratskhelia, el joven talento georgiano de 22 años, se ha consolidado en el Nápoles como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Su habilidad y visión en el campo han captado la atención de numerosos clubes de renombre, entre ellos el Real Madrid, el PSG y el Manchester City, y su progresión en el deporte rey no muestra signos de desaceleración.

Nacido el 12 de febrero de 2001 en Zugdidi, Georgia, Kvaratskhelia comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del FC Dinamo Tbilisi, uno de los clubes más importantes de su país natal. A pesar de su corta edad, el habilidoso extremo izquierdo pronto llamó la atención de los principales equipos europeos gracias a su capacidad para el regate, su velocidad y su precisión en el pase.

¿El nuevo Maradona?

En 2019, Khvicha dio el salto al fútbol ruso al pasar primero al Lokomotiv de Moscú y luego al Rubin Kazan. Volvió a su país y su rendimiento en el Dinamo Batumi generó interés en clubes de la talla del AC Milan, el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur, entre otros.

Finalmente recaló por 12 millones de dólares en el Nápoles, líder de la serie A y más que probablemente ganador de esa liga este año. En el equipo italiano ha firmado una temporada tan brillante que ya le han denominado como "el nuevo Maradona".

Además de su éxito en el ámbito de clubes, Kvaratskhelia ha sido un jugador fundamental para la selección nacional de Georgia. Desde su debut en 2019, ha acumulado varias apariciones y goles, incluido un tanto decisivo en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA 2022. Su aporte en el equipo nacional ha sido crucial para mantener viva la esperanza de Georgia de competir en los grandes torneos internacionales.

Spalletti se abraza a Kvaratskhelia tras eliminar al Eintracht Frankfurt.

Spalletti se abraza a Kvaratskhelia tras eliminar al Eintracht Frankfurt.

A pesar de su juventud, Khvicha Kvaratskhelia ha demostrado una madurez y un talento excepcionales, lo que le ha permitido adaptarse rápidamente a la alta competición. Su capacidad para superar a los defensores, su inteligencia táctica y su determinación para tener éxito son cualidades que lo distinguen en el panorama futbolístico actual.

Mientras el futuro del dorsal 77 en el Nápoles sigue siendo objeto de especulación (quieren alargar su contrato hasta 2028) una cosa es segura: su nombre está destinado a resonar en el fútbol europeo durante muchos años. Con la atención de los principales clubes y un potencial aún por explotar, Khvicha Kvaratskhelia, admirador confeso de Guti y Cristiano Ronaldo, tiene todas las herramientas para convertirse en una estrella del fútbol mundial.